viernes, 30 de enero de 2009

El portavoz del PSOE Ángel Partearroyo acusa al alcalde Vidal Galicia Jaramillo de utilizar la mayoría absoluta a su antojo

FERNANDO G. MURIEL
El Portavoz del Partido Socialista de Arévalo, Ángel Partearroyo considera que el actual alcalde de esta localidad “utiliza la mayoría absoluta a su antojo, y hace de la confianza de los habitantes de Arévalo, su excusa para no acatar la ley, como ya se ha demostrado en varias ocasiones”.

“Es incomprensible, el comportamiento del Sr. Galicia Jaramillo, de no facilitar información económica a la oposición. Y como ejemplo de ello, es que durante el ejercicio de 2008, solo una vez, se ha puesto a disposición del grupo socialista, el estado de ejecución del presupuesto, que fue el 24 de septiembre de 2008, con lo cual se está vulnerando el derecho de información de la oposición”, afirma Partearroyo.
El grupo Municipal Socialista, a pesar del lamentable comportamiento del Sr. Alcalde, en ninguna circunstancia ha tirado la piedra y ha escondido la mano, “sino que sólo quiere que se cumpla la legislación vigente y velar por los derechos de los ciudadanos de Arévalo, donde las irregularidades son constantes. Como ejemplo, “no está actualizado el libro de ‘Inventario y Registro de Bienes Municipales del Ayuntamiento’, a pesar de ser obligatorio, y del tiempo transcurrido y no existe ni un ‘Plan de Saneamiento’, ni se ha elaborado un nuevo ‘Plan Económico-financiero’, ya que según el ‘Informe de Intervención de Estabilidad Presupuestaria’, de fecha 17 de octubre de 2008, la Sra. Interventora amplia el desequilibrio presupuestario a la cantidad de 2.044.628 euros, e informa, que ‘no se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria’, y que hay que elaborar un nuevo ‘Plan Económico-financiero’ conforme a la legislación vigente”, afirma Ángel Partearroyo.
Asimismo, Partearroyo incide en que “están sin aprobar la ‘Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2007’, cuya fecha límite de aprobación terminó, el uno de octubre de 2008, y no ha presentado los Presupuestos para el Ejercicio 2009. Además, tampoco aparece en la contabilidad del Ayuntamiento, los ingresos procedentes de las tasas del cobro de agua y alcantarillado”.
Con lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista, quiere hacer patente, su honda preocupación, por la gestión económica, que está realizando, el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno del Partido Popular, dado que a su entender, están reiteradamente incumpliendo, la Legislación vigente.

No hay comentarios: