viernes, 20 de febrero de 2009

ASAJA reclama mayor seguridad en el medio rural ante la escalada de hurtos y robos sufridos en los últimos días

FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA de Ávila ha vuelto a recibir noticias de nuevos robos en el campo y medio rural abulense. ASAJA de Ávila muestra su inquietud ante la nueva oleada de robos y reclama al Subdelegado en la provincia, César Augusto Martín Montero, que intensifique y refuerce la protección y vigilancia en todo el medio rural abulense para una mayor seguridad ciudadana en todos nuestros pueblos.
Los agricultores y ganaderos no recuerdan una oleada de robos tan concentrada y reiterada como la que se está produciendo desde final del año pasado, motivada por la tremenda crisis social y económica que ha llevando a unas cifras de paro y falta de liquidez nunca conocidas. Estos amantes de lo ajeno propician hurtos de pivots, sistemas de regadíos, aperos de labranza, cableados eléctricos, transformadores y demás material agrícola y ganadero que están padeciendo los profesionales.
También la sustracción de turismos y todo terrenos, y de las “matanzas” hace crecer el nerviosismo, inquietud y miedo entre los abulenses de bien de nuestra provincia. Todo ello, materia de seguridad ciudadana por lo que el presidente provincial de la organización, Joaquín Antonio Pino, quiere recordar es competencia de la Subdelegación de Gobierno, a quien considera que está demostrando una pasividad en este asunto.
De igual forma el máximo responsable provincial de ASAJA, ha manifestado que los agricultores y ganaderos están hartos de estos robos, que ocasionan graves daños en las explotaciones y economías familiares, y que propician un clima de gran inseguridad en los pueblos, que se están viendo asaltados a diario sin que nadie ponga los medios necesarios para evitarlos.
Ante esta situación de inseguridad rural e indefensión que sufre el agro abulense ASAJA reclama al Subdelegado del Gobierno en la provincia medidas realmente eficaces, y que los cuerpos de seguridad del estado incrementen los controles y la vigilancia que se efectúa en el medio rural dando mayor sensación de seguridad y firmeza. Además la OPA solicita mayores penas para estos delincuentes que a los pocos días de sus detenciones campan de nuevo a sus anchas.

No hay comentarios: