lunes, 16 de febrero de 2009

Los concejales del PSOE denuncian que se han cobrado los recibos del agua antes de que finalizara el plazo de exposición pública

FERNANDO G. MURIEL
sSocialistas en el Ayuntamiento de Arévalo, ha hecho saber que al parecer se ha cobrado la tasa de Agua y Alcantarillado, correspondiente al cuarto trimestre de 2008, antes de terminarse el plazo establecido de exposición pública del padrón de esas tasas.

Así, se aprobó el padrón de agua y alcantarillado en la sesión celebrada el día 27 de enero de 2009, se expuso a información pública el 30 de ese mismo mes, pero parece ser que antes de haberse aprobado en la Junta de Gobierno y con fecha de 22 de enero de 2009, la empresa concesionaria ya habría emitido los recibos y el día 9 de febrero los habría cargado en la cuenta de los usuarios.
Los Concejales del PSOE se preguntan por qué motivo el Alcalde de la ciudad está permitiendo este tipo de actuaciones, máxime cuando el Grupo Socialista ya ha puesto en entredicho en varias ocasiones la probable falta de fiscalización por parte de intervención y la posible ausencia de verificación de datos y comprobaciones de los padrones elaborados por la empresa concesionaria del servicio.
Le recuerdan a Vidal Galicia que las Tasas recaudadas, en tanto en cuanto son un ingreso de derecho público de la hacienda municipal, han de ser obligatoriamente ingresadas en las arcas del ayuntamiento en su importe total, con independencia de que se hayan utilizado sistemas de gestión directa o indirecta.
Los socialistas piden que el Alcalde proceda de forma inmediata a la devolución de las cantidades cobradas, para evitar que los afectados, ya sean vecinos o empresas, ejerzan su derecho a reclamar al Ayuntamiento todas las cantidades que les han sido cobradas y que no deberían haber abonado. También solicitan a Vidal Galicia que vele para que el Ayuntamiento de Arévalo cumpla con la legislación y normativa vigente en todo momento y que se tome el acuerdo, por el Órgano Municipal que proceda, de declarar la nulidad de los recibos puestos al cobro y de revocar las liquidaciones practicadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio que pesadez con el agua que teneis en Arévalo. Pues que beban todos vino, connio, que vaya sobas que nos estais dando con la conna del agua. lectches. Es verdá homme,