miércoles, 11 de febrero de 2009

La Unión de Consumidores recibe más de 200 reclamaciones sonbre el recibo de la luz

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo, UCE- Arévalo, ha denunciado que en sus oficinas ha recibido en tan sólo doce días desde que los consumidores recibieron la factura por consumo de electricidad un total de 234 reclamaciones y consultas como consecuencia de la nueva forma de facturación en el mes de enero que en vez de haber sido realizada mediante lectura del contador re ha realizado de forma estimativa.
Este hecho ha generado una gran confusión entre los consumidores, principalmente entre las personas mayores que han visto como de repente quienes pagaban bimestralmente entre 50 y 70 euros, en algunos casos han llegado a pagar por un solo mes más de 100 euros, caso que en alguno de los recibos que han reclamado ante la UCE Arévalo, ha llegado a superar los 500 euros, algo que la asociación de usuarios ha calificado como “increíble”.
Desde la Unión de Consumidores consideran que esta medida debería haberse pactado con las organizaciones representativas de los usuarios. Consideran que errores como el de los 500 euros en una factura por consumo doméstico no deberían haberse producido. De igual forma pide que
De igual forma la organización arevalense recomienda que se reclamen todos los recibos cuya factura supera el consumo recibido para lo que deben de presentar fotocopias de la factura de enero de 2008, la de diciembre de 2008 y la de enero de 2009 y presentarla en las oficinas de la Unión de Consumidores de Arévalo, situadas en la avenida de Severo Ochoa, en el edificio del antiguo Colegio Menor.
La asociación además de realizar una reclamación como organización en defensa d los intereses de los consumidores y usuarios de la comarca, tramitará de forma individual todas las que reciban a nivel particular.
Finalmente el presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, Francisco León Gómez, además de tramitar las reclamaciones a las Compañías eléctricas, intentará que lleguen al Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

No hay comentarios: