lunes, 23 de febrero de 2009

Los "Vaqueros Country" que presentaron la comparsa "El Rebujito" ganan el Concurso de Comparsas de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La Comparsa de "El Rebujito", ganadores el año pasado de los concursos de disfraces local y provincial, serán quien nuevamente representen al Carnaval de Arévalo en el concurso de Cebreros tras conseguir nuevamente el primer premio con su disfraz de "Vaqueros Country".
Una tarde soleada hizo que la participación fuera alta, y la cabalgata lucida. De esta forma, comenzaron las Carnestolendas en Arévalo. Desde primeras hpras de la tarde, decenas de comparsas, mini comparsas y disfraces individuales se fueron concentrando en el Campo de Fútbol para participar en en desfile que encabezado por el grupo de zancudos y saltimbanquis "La Bufonada", y varias charangas hasta el Ayuntamiento, donde una representación de "El Rebujito", desde los balcones de la Casa Consitorial realizaron el Pregón.
Por su parte la Reina del Carnaval de este año ha sido Asunción de Alba, quien lleva más de una veintena de años participando de forma activa en los Carnavales de nuestra ciudad

Premios
Además del ya citado primer premio, el segundo recayó en la comparsa ‘Carnaval de Río’, mientras que tercero fue para la asociación "El Castillo" disfrazadas de Lotería. En minicomparsas, el galardón fue para "Las Mosqueteras", mientras que el premio invididual se lo llevó Pinocho. El disfraz más original fue para "Latas y botes" en adultos, mientras que en la categoría infantil el primer premio fue para El hombre de hojalata.

No hay comentarios: