martes, 24 de febrero de 2009

Suben los precios del porcino y se mantienen los del ovino

FERNANDO G. MURIEL
Hoy, la plaza del Arrabal ha celebrado el tradicional mercado de ganados del martes del carnaval, en el cual el precio de las especies de porcino, tostones y lechones, estos han experimentado un ligero incremento de un euro. Por su parte en los corderos y lechazos se ha mantenido tras la subida experimentada la semana pasada.
Como muestra de un pequeño repunte en la demanda de cochinillos, esta semana han cotizado un ero por encima de lo que lo hicieron la semana pasada. De esta forma los que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 23 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 26 euros esta semana. De igual forma los escogidos están a 29 euros por unidad.
Por su parte los lechones también han incrementado su valor en un euro, por los que los de varias procedencias cotizaban a 44 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 50 euros, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Por lo que respecta a las especies de ovino esta semana se han mantenido de nuevo los mismos precios que en los dos últimos mercados, de esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos se han cotizado a 3,60 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hicieron a 3,20 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,10 euros, mientras que los más grandes marcan su precio a 2,80 euros el kilo de los pequeños y a 2,70 euros el de los grandes.

No hay comentarios: