lunes, 23 de marzo de 2009

La Junta abre mañana el proceso de admisión de alumnos para el curso 2009-2010

FERNANDO G. MURIEL
Desde mañana 24 de marzo hasta el 17 de abril permanecerá abierto el plazo para solicitar la admisión de alumnos en la fase de libre elección de centro para el curso 2009-2010. Deberán solicitar plaza los alumnos que comiencen su escolarización en un centro o nivel sostenido con fondos públicos, los alumnos ya escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos que deseen cambiar de centro educativo; así como los alumnos que finalicen educación infantil, 6º de primaria, 1º o 2º de ESO, tengan reserva de plaza para continuar en otros centros sostenido con fondos públicos y, sin embargo, deseen escolarizarse en un centro distinto a aquel en el que disponen de reserva de plaza.
La solicitud se formulará en el modelo oficial establecido según los niveles educativos y que se pueden recoger en los centros educativos o en la Dirección Provincial de Educación.
Cada solicitante presentará una única solicitud que entregará en el centro para el que solicita plaza en primer lugar.
La admisión de alumnos en los centros docentes, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los criterios establecidos en el Decreto 17/2005 y según los procedimientos de valoración y justificación previstos en la Orden EDU/184/2005 de 25 de febrero.
Una vez efectuada la baremación, según los procedimientos establecidos en la Resolución de 5 de diciembre de 2008, los centros publicarán la lista de admitidos y la lista de no admitidos ordenados por orden de prioridad. Los no admitidos quedarán en reserva a la espera de que puedan concretarse nuevas plazas antes de la finalización del periodo de matrícula de cada nivel.
Los alumnos no admitidos deberán efectuar su matrícula en el centro de origen o donde tengan reserva de plaza. No obstante, podrán cambiar la matrícula antes del final del periodo de matrícula de originarse vacante en el centro solicitado con prioridad.
El plazo de matrícula será del 15 al 26 de junio para Educación Infantil y Primaria y del 29 de junio al 10 de julio para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El alumnado con enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno, si lo solicita expresamente tendrá prioridad para obtener plaza de escolarización en determinados centros educativos seleccionados por su mayor proximidad a un centro sanitario. Aquellos padres que quieran hacer uso de este derecho lo harán constar de forma expresa en la solicitud de admisión. En el tablón de anuncios de cada centro docente estará expuesta toda la información necesaria sobre el proceso de admisión de alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo traduzcan, please...