lunes, 6 de abril de 2009

El Rey D. Juan Carlos I recibe en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de ASAJA

FERNANDO G. MURIEL
El Rey D. Juan Carlos I ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a 50 miembros de la Junta Directiva nacional de ASAJA, entre los que estuvo presente el presidente más joven de esta Organización, Joaquín Antonio Pino, presidente provincial en Ávila. Esta audiencia forma parte de los actos conmemorativos que está celebrando la Organización con motivo del vigésimo aniversario de su constitución.
La delegación de ASAJA que asistió al Palacio de la Zarzuela, compuesta por los presidentes provinciales y regionales de la Organización, estuvo encabezada por el presidente nacional, Pedro Barato, y por el secretario general, Juan Sánchez- Brunete.
El monarca saludó uno a uno a los integrantes de la delegación y conversó con ellos durante unos minutos, en los que la Organización mostró el cariño y especial apoyo que su majestad muestra a los profesionales del campo en las diferentes rondas de negociación internacionales y europeas. Además le expusieron el papel vertebrador y cohesionador de España que tiene nuestra agricultura y ganadería y la situación de extremada crisis que sufren todos los sectores agroganaderos, haciendo un especial hincapié en la extremada situación en la que se encuentran los ganaderos de leche.
Precisamente este año la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, ASAJA, cumple 20 años de su constitución, el 14 de julio de 1989. Es la primera organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados. Cuenta con una sede nacional, 15 centros regionales, 50 oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una oficina de representación permanente en Bruselas, siendo la única organización agraria con implantación real en todo el territorio español.
ASAJA desarrolla su actividad en el ámbito nacional y cada vez con mayor intensidad en el internacional, especialmente en los foros comunitarios. Como Organización Profesional Agraria participa en todas las mesas de negociación con la Administración española y con la industria agroalimentaria en representación de los agricultores y ganaderos. Pertenece a la CEOE y es miembro del CES español y europeo.
También es miembro de pleno derecho del COPA (Comité de Organizaciones Agrarias de la UE), del GEOPA (Grupo de Empleadores Agrarios Europeos) y del CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores).

No hay comentarios: