martes, 7 de abril de 2009

Sube el precio de los cochinillos y los lechazos mientras que los lechones experimentan una nueva bajada

FERNANDO G. MURIEL
En el Mercado celebrado esta mañana en Arévalo, las especies ganaderas han sufrido un comportamiento dispar, En las especies porcinas el precio de los cochinillos ha subido un euro mientras que los lechones han bajado dos euros por unidad esta semana. Por su parte los lechazos han cotizado a 40 céntimos más el kilo que la semana pasada.

De esta forma los lechones, los de una sola procedencia han bajado su cotización por lo que marcaban 46 euros, y los de varias procedencias han fijado su precio en el mercado de Arévalo celebrado esta mañana en los corrillos de la plaza del Arrabal en 40 euros.
En cuanto a los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado en 26 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 29 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 32 euros.
Por lo que respecta al mercado de los corderos como prueba del equilibrio entre la oferta y la demanda han mantenido su precio con respecto a la semana pasada. De esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 3,90 euros, mientras que los de 12 a 15 a 3,50 euros. Los ligeros de hasta 19 kilos a 3,10, y los corderos marcan su precio a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,50 el de los grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre pones la misma foto fernando, la de cuando tomaste la comunion jajajaa