martes, 19 de mayo de 2009

El PSOE de Arévalo exige agilidad y transpariencia en la aplicación del Plan de Convergencia que traerá a la ciudad 773.000 euros

FERNANDO G. MURIEL
El Secretario General de la Agrupación Socialista de Arévalo, Víctor Coello, ha calificado de “magnífica noticia” la llegada a la ciudad de esos 773.000€ para mitigar los efectos de la crisis que proceden del denominado “Plan de Convergencia Interior” pactado por los grupos políticos mayoritarios en Castilla y León, PP y PSOE.

A juicio de Coello, este acuerdo, forjado a través de la Mesa para el Progreso de Castilla y León, impulsada por el PSOE de Castilla y Léon, supone una distribución más justa y equitativa; lejana asimismo del habitual partidismo del gobierno de Juan Vicente Herrera, entre los municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes.
El Plan de Convergencia Interior, que está dotado con 125 millones de euros para toda la Comunidad, se distribuirá tomando como referencia el Padrón Municipal de habitantes y un añadido económico según el número de parados en cada localidad. Hasta un 60% podrá dedicar Arévalo para la contratación directa de personal que serán parados sin prestación. El resto, hasta el 40%, podrá servir para materiales y servicios a empresas entre otros.
Desde el PSOE local arevalense exigirán, asegura Coello, “agilidad y transparencia para la aplicación del plan, en el momento que se abra el plazo legal para su solicitud”. “Como podrán ver y recordar todos los vecinos de esta ciudad la aportación económica de este plan v a suponer aproximadamente el 50% en relación al Fondo Estatal de Inversión Local” ha querido aclarar el Secretario General.
Aunque, a juicio del PSOE, el partido popular no arrima el hombro en la intensidad con la que se ponía medallas cuando la coyuntura económica era favorable, “tampoco podemos olvidar que nuestro Alcalde Popular es miembro del Parlamento Regional y en parte corresponsable de la escasa aportación económica por parte de la Junta en estos momentos difíciles para Castilla y León”. Así, piden a Vidal Galicia que trabaje más para solucionar los problemas reales e importantes del municipio y que aplique medidas de austeridad en los gastos prescindibles. “La deuda que en estos momentos tiene reconocida Arévalo es ya muy importante y debería preocupar en gran medida a los concejales del equipo de gobierno municipal”. “En breve nos situaremos en el ecuador de la legislatura y será hora de evaluar la gestión que ha realizado cada concejal”, finaliza Coello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que cínicos sois,los responsables del paro y de la no crisis

Anónimo dijo...

En la historia de la economía mundial siempre ha habido: crecimiento y recesión, desde el principio de los tiempos.