martes, 23 de junio de 2009

Caen los precios de todas las especies en el mercado de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Este martes , los precios de las especies animales de abasto en el Mercado de Ganados celebrado en la plaza del Arrabal, han experimentado un comportamiento similar. De esta forma todas las especies, tanto porcinas como de ovino, han bajado en sus cotizaciones.

Así los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han vuelto a cotizar un euro menos por lo que esta semana lo han hecho a 18 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado en 21 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden a 24 euros.
De esta forma los lechones, los de una sola procedencia han bajado a 34 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado hoy su precio en el mercado en 28 euros como prueba de el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Por lo que respecta al mercado de los corderos han experimentado un descenso en su precio debido a una mayor oferta. Así los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 3,80 euros, mientras que los de 12 a 15 a 3,40 euros. Los ligeros de hasta 19 kilos a 2,90 y los corderos marcan su precio a 2,40 euros el kilo de los pequeños y a 2,30 el de los grandes

No hay comentarios: