FERNANDO G. MURIEL
El presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCCL/UCE, Francisco León Gómez, ha mostrado su satisfacción ante la publicación en el B.O.E. nº 149, de fecha 20 de junio de 2009, ha publicado el Real Decreto 1011/2009, de 19 de junio, por el que se regula la Oficina de Cambios de Suministrador, OCSUM, al considerar que esta iniciativa permitirá tranquilizar a los consumidores de la zona.
Para la organización de usuarios, con esta oficina los ciudadanos de podrán analizar con más calmas y poder descartar a algunas “empresas” que han aparecido en la zona y en la que amenazaban con que era la única capaz de garantizar el suministro.
La OCSUM será responsable de la supervisión de los cambios de suministrador conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia, tanto para el sector del gas natural como para el de la electricidad. Esta entidad adopta la forma de una sociedad mercantil y está participada por las empresas distribuidora y comercializadoras de gas natural y de electricidad.
Contará con un Centro de Información sobre el cambio de suministrador, orientado principalmente hacia los usuarios, a los que ofrecerá información gratuita sobre, al menos, los siguientes aspectos: procedimiento de cambio de suministrador, requisitos e información para el cambio, plazos y efectos del cambio, y relación de comercializadores.
Las funciones de la OCSUM no incluyen la atención de quejas y reclamaciones del consumidor, ya que tanto el ámbito de consumo como la resolución de las reclamaciones relacionadas con el suministro energético son competencia de las Comunidades Autónomas.
El presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCCL/UCE, Francisco León Gómez, ha mostrado su satisfacción ante la publicación en el B.O.E. nº 149, de fecha 20 de junio de 2009, ha publicado el Real Decreto 1011/2009, de 19 de junio, por el que se regula la Oficina de Cambios de Suministrador, OCSUM, al considerar que esta iniciativa permitirá tranquilizar a los consumidores de la zona.
Para la organización de usuarios, con esta oficina los ciudadanos de podrán analizar con más calmas y poder descartar a algunas “empresas” que han aparecido en la zona y en la que amenazaban con que era la única capaz de garantizar el suministro.
La OCSUM será responsable de la supervisión de los cambios de suministrador conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia, tanto para el sector del gas natural como para el de la electricidad. Esta entidad adopta la forma de una sociedad mercantil y está participada por las empresas distribuidora y comercializadoras de gas natural y de electricidad.
Contará con un Centro de Información sobre el cambio de suministrador, orientado principalmente hacia los usuarios, a los que ofrecerá información gratuita sobre, al menos, los siguientes aspectos: procedimiento de cambio de suministrador, requisitos e información para el cambio, plazos y efectos del cambio, y relación de comercializadores.
Las funciones de la OCSUM no incluyen la atención de quejas y reclamaciones del consumidor, ya que tanto el ámbito de consumo como la resolución de las reclamaciones relacionadas con el suministro energético son competencia de las Comunidades Autónomas.
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