viernes, 12 de junio de 2009

Casa Sergio consigiue el primer premio del jurado y popular, así como otros dos galardones en la "V Rurta de las Tapas Ciudad de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
El Salón de plenos del Ayuntamiento de Arévalo acogió un año más la entrega de los premios del V Concurso "Ruta de las Tapas Ciudad de Arévalo", que se ha celebrado los días 29, 30, 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio. El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo y ha contado con la presencia de los concejales Juan Luís Martín, Teófila Muñoyerro y Esmeralda Zancajo, y ha contado con la asistencia del presidente del jurado, Moisés Donis así como representantes de varios de los 22 establecimientos que han participado en el concurso.
El premio a la mejor tapa ha recaído en la "Tapa casa Sergio" del bar restaurante que lleva el mismo nombre. De igual forma este pincho se ha llevado el premio del público, así como los galardones de premio a la mejor presencia y el del mejor sabor.
Por su parte el premio a la mejor elaboración el ha recaído en "A mi Abuela" del Bar Colino, mientras que los galardones a la originalidad y sofisticación han sido para el "Nido Anllel con Colibrí" del disco bar Mogambo.

Finalmente en el sorteo entre los participantes en la Votación Popular, de entre los que han realizado el recorrido completo, los 200 euros han recaído en Ricardo Jiménez López.
Desde el municipio se muestran satisfechos por el éxito de esta quinta edición que consolida concurso que nació como una forma de dar un impulso a las nuevas generaciones sobre costumbre tradicional del tapeo, que en Arévalo estuvo muy arraigado hasta los años ochenta y que poco a poco ha ido perdiendo tirón por el cambio de hábito de los jóvenes.
No obstante, este concurso pretende repetir el éxito que tienen similares como el ‘Pincho de Oro’ que tiene lugar en la provincia de Valladolid o el ‘Ávila en Tapas’ de la capital abulense.

No hay comentarios: