martes, 21 de julio de 2009

Sanidad confirma que el brote de gripe A registrado en el campamento de inglés “Arévalo Summer School” es positivo

FERNANDO G. MURIEL
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha confirmado que tras los análisis efectuados a raíz del posible brote de infección humana por virus de la gripe A/H1N1, que estaba en estudio en un campamento de inglés, “Arévalo Summer School”, ubicado en las instalaciones del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Arévalo, han resultado positivos.

Desde la Consejería han manifestado que confirmación se comunicará tanto a los afectados, como al equipo de coordinación del campamento y a la dirección del colegio. Además se mantendrán las medidas de aislamiento y las acciones asistenciales que ya se pusieron en marcha al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad, el pasado jueves, y que están establecidas en los protocolos.
Desde el pasado lunes se había reducido el número de niños aislados en el campamento pasando de los 34 iniciales a los once actuales después de que los pequeños evolucionaran favorablemente con el proceso de la enfermedad. Los niños, de entre 12 y 14 años, habían permanecido separados del resto de compañeros desde la tarde del jueves, y tan sólo dos de ellos tuvieron fiebre, que remitió rápidamente al suministrarles la medicación preventiva.
Durante este fin de semana, se han continuado las actividades previstas en este campamento de inglés que lleva funcionando desde el día uno de julio y prevé concluir mañana miércoles, y en el que participan 425 niños de entre cinco y dieciséis años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y 15 personas de otros servicios.
El primer turno del campamento, tanto en el “Junior School” que comprende a niños de seis a once años, como en el “Senior School” para alumnos de entre 12 y 16 años, finaliza el viernes día 24 de julio. Para el mes que viene hay programado otro turno entre los días 31 de julio y 15 de agosto.

No hay comentarios: