martes, 11 de agosto de 2009

Un helicóptero del Salvamento de Protección Civil rescata a un joven de 22 años que se había caído de un árbol en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Un joven de 22 años resultó herido este mediodía al caer desde un árbol situado en la ribera del río Adaja en las proximidades del colegio la Moraña, en Arévalo. El joven, que se encontraba cogiendo fruta, cayó ladera abajo a una zona de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13:22 horas, una llamada que informaba de que un varón de 22 años, F., había resultado herido al caerse desde un árbol ladera abajo en las proximidades del colegio público “La Moraña”, de Arévalo. Al parecer, el joven podía tener fracturadas las dos piernas y no podía moverse, además, se encontraba en una zona de difícil acceso y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana, CEDAC. de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Cuando el helicóptero de rescate llegó al lugar el herido ya estaba siendo atendido por los facultativos de Sacyl, que le habían inmovilizado con un tablero espinal. Los rescatadores introdujeron la camilla en el helicóptero para poder evacuar al joven hasta un llano cercano donde se encontraba esperando una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl del Centro de salud de Arévalo, donde el equipo médico estuvo atendiendo al joven.
También acudió a Arévalo un helicóptero medicalizado, por si era necesario trasladar al joven rescatado a un hospital, finalmente no fue necesaria su utilización por lo que fue la ambulancia de soporte vital básico de Arévalo quien evacuó al herido hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

No hay comentarios: