miércoles, 12 de agosto de 2009

La Junta concede una subvención de 11.000 euros a Nuevo Amanecer en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha concedido una subvención de 11.000 euros a la Asociación Colegio Público de disminuidos físicos y psíquicos Nuevo Amanecer de Arévalo. Con este importe, el Gobierno regional colaborará en los gastos de mantenimiento de plazas en centros, de sedes y en la realización de programas y actividades en materia de servicios sociales para personas con discapacidad.

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos el incremento de la igualdad entre las personas con discapacidad a través del apoyo económico a los ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan con este mismo fin. Además, se ha marcado entre sus prioridades la asistencia social, los servicios sociales, el desarrollo comunitario y la prevención, así como la atención e inserción social de los colectivos afectados por la discapacidad.
En este sentido, el Gobierno regional, como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, ha concedido subvenciones a nueve entidades sin ánimo de lucro para financiar sus gastos de mantenimiento de plazas en centros, de sedes y en la realización de programas y actividades en materia de servicios sociales para personas con discapacidad.

No hay comentarios: