La procuradora socialista por Ávila, Yolanda Vázque ha criticado lo que a su juicio es una falta de implicación de la Junta de Castilla y León con la provincia de Ávila en materia de infraestructuras debido a que el nuevo Plan Regional de Carreteras no cumple con los objetivos de cohesión y vertebración del territorio, criticando que no se tenga en cuenta el desdoblamiento de la carretera CL-605, entre Segovia y Arévalo, algo que considera de vital importancia no sólo desde un punto de vista de la seguridad y las comunicaciones, sino desde una vertiente económica.
Para Vázquez, tras como han manifestado los Grupos Municipales Socialistas de los municipios afectados así como la Diputación y la Cámara de Comercio de Segovia, que esta carretera se desdoble únicamente hasta Santa María La Real de Nieva, deja el proyecto incompleto. No tiene ningún sentido que no se amplíe la ejecución de esta obra hasta la ciudad de Arévalo, punto de enlace natural con las redes de alta capacidad Norte-Sur y Este-Oeste de la península.
A pesar de las peticiones de los procuradores abulenses socialistas en las Cortes para que se aceptara esta solicitud, el PP, grupo por el que el alcalde de Arévalo es además procurador en las Cortes de Castilla y León, , ha rechazado esta iniciativa. De esta forma la parlamentaria socialista manifiesta que "Deja muy claro cuál es el grado de compromiso de los populares con la provincia de Ávila. No se trata sólo de mejorar las comunicaciones, sino de poner al servicio de los ciudadanos, una vía que articule una red económica esencial para Ávila”.
Para Yolanda Vázquez, “esta es una muestra más de que el PP adolece de una falta de previsión evidente y que aprueba planes sin tener en cuenta plazos y objetivos. La aprobación de actual Plan Regional de Carreteras sin la intervención de estas Cortes, y por tanto de los representantes de los ciudadanos de esta Comunidad, y obviando la mayoría, por no decir todas, las alegaciones que al mismo se han formulado en el correspondiente periodo de exposición pública, le convierten en muchos aspectos en un documento de planificación alejado de las necesidades reales, y por tanto en un mal instrumento de planificación”.
A juicio del PSOE, “la inversión prevista en este Plan en nuevas carreteras y desdoblamientos es insuficiente, por lo que no se está garantizando una adecuada vertebración territorial, y un ejemplo claro es este. Es un instrumento con un gran contenido técnico, pero ha de tener carácter político, y sobre todo, definir los objetivos que se quieren cumplir con la planificación que se diseña. Y si lo que se ha pretendido es la cohesión y la vertebración del territorio, con actuaciones como esta, incompletas, difícilmente se van a cumplir los mismos”, afirma Yolanda Vázquez.
Para Vázquez, tras como han manifestado los Grupos Municipales Socialistas de los municipios afectados así como la Diputación y la Cámara de Comercio de Segovia, que esta carretera se desdoble únicamente hasta Santa María La Real de Nieva, deja el proyecto incompleto. No tiene ningún sentido que no se amplíe la ejecución de esta obra hasta la ciudad de Arévalo, punto de enlace natural con las redes de alta capacidad Norte-Sur y Este-Oeste de la península.
A pesar de las peticiones de los procuradores abulenses socialistas en las Cortes para que se aceptara esta solicitud, el PP, grupo por el que el alcalde de Arévalo es además procurador en las Cortes de Castilla y León, , ha rechazado esta iniciativa. De esta forma la parlamentaria socialista manifiesta que "Deja muy claro cuál es el grado de compromiso de los populares con la provincia de Ávila. No se trata sólo de mejorar las comunicaciones, sino de poner al servicio de los ciudadanos, una vía que articule una red económica esencial para Ávila”.
Para Yolanda Vázquez, “esta es una muestra más de que el PP adolece de una falta de previsión evidente y que aprueba planes sin tener en cuenta plazos y objetivos. La aprobación de actual Plan Regional de Carreteras sin la intervención de estas Cortes, y por tanto de los representantes de los ciudadanos de esta Comunidad, y obviando la mayoría, por no decir todas, las alegaciones que al mismo se han formulado en el correspondiente periodo de exposición pública, le convierten en muchos aspectos en un documento de planificación alejado de las necesidades reales, y por tanto en un mal instrumento de planificación”.
A juicio del PSOE, “la inversión prevista en este Plan en nuevas carreteras y desdoblamientos es insuficiente, por lo que no se está garantizando una adecuada vertebración territorial, y un ejemplo claro es este. Es un instrumento con un gran contenido técnico, pero ha de tener carácter político, y sobre todo, definir los objetivos que se quieren cumplir con la planificación que se diseña. Y si lo que se ha pretendido es la cohesión y la vertebración del territorio, con actuaciones como esta, incompletas, difícilmente se van a cumplir los mismos”, afirma Yolanda Vázquez.
2 comentarios:
por que no criticas a zp que nos esta arruinando y no solo no vamos a tener carreteras,sino ni siquiera para comer
Me parecen unas críticas lógicas. No es de recibo ni para segovianos ni arevalenses que se desdoble esta carretera sólo en el tramo que va desde la ciudad del acueducto hasta Santa María la Real de Nieva, cuando por 25 kilómetros más se uniría a la autovía A-6, es decir hasta Arévalo.
No entiendo como el PP pide en un Pleno del Ayuntamiento de Arévalo que se una Segovia con Ávila por AVE, mientras que el alcalde en las Cortes rechaza la propuesta de unir Segovia con Arévalo por autovía.
Para los intereses de los arevalenses, una conexión del AVE entre Ávila y Segovia carece de interés. Por el contrario una autovía entre Arévalo y segovia, si que acercaría a los arevalenses al AVE, ya que las estaciones de Segovia y de Ávila están a una distancia similar, los arevalenses pueden coger el AVE mucho más cerca de Madrid tardando lo ismo en acudir a una estación que a otra, pero con un ahorrro considerable tanto en tiempo, como en el precio del billete.
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