martes, 24 de noviembre de 2009

El Punto de Información Juvenil organiza un curso para Monitor de Tiempo Libre

FERNAND G. MURIEL
El Punto de Información Juvenil de Arévalo, situado en la Biblioteca Pública municipal tiene abierto el plazo de matrícula para la realización de un curso de monitor de tiempo libre. Este se celebrará en dos fines de semana los días 11,12,13, 18,19 y 20 de diciembre.
Consta de 150 horas lectivas en dos bloques, de los cuales 50 son para asignaturas troncales y el resto de libre elección que podrán ser convalidadas con determinados estudios, o cursos que también hayan tenido una duración de 100 horas, y estén relacionadas con el tema.
El curso se impartirá en la Casa del Concejo, ubicada en la plaza del Real y tendrá una parte práctica en albergues, campamentos y marchas. Está dirigido a jóvenes mayores de 18 años y el requisito mínimo de estudios es disponer del graduado escolar o del graduado en enseñanza secundaria. El precio de esta iniciativa formativa que dispone de la titulación oficial de la Junta de Castilla y León es de 250 euros
FASE PRÁCTICA: Dos modalidades.
Una intensiva en jornadas completas de actividad que puede ser en campamentos, colonias y que tienen una duración mínima de 10 días o 150 horas. Otra extensiva durante un periodo mínimo de tres meses de actividades juveniles de tiempo libre continuadas de 150 horas.

No hay comentarios: