lunes, 23 de noviembre de 2009

La Alhondiga de Arévalo considera muy importante que la ciudad pueda acoger una edición de Las Edades del Hombre

FERNANDO G. MURIEL
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo considera que sería muy importante para la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico artístico, así como para la promoción turística que la ciudad pueda acoger una próxima edición de “Las Edades del Hombre”.

La asociación considera que nuestra ciudad tiene la suficiente capacidad como para organizar una muestra de “Las Edades del Hombre”, ya que dispone de varias iglesias que pertenecen a la Diócesis de Ávila, uno de los patronos de la fundación “Las edades del Hombre”, todas ellas con capacidad para recibir una exposición de estas características. De igual forma, como en el caso de Ponferrada, se podría utilizar más de un templo para realizar la muestra.
Por otra parte, tanto en la ciudad como en la comarca de Tierra de Arévalo, existe un rico patrimonio cultural en imaginería y pintura religiosa, lo suficientemente atractivo como para ser un reclamo de visitantes para la muestra, aunque, como en el caso de las que ya se han celebrado, la exposición se podría completar con obras de otros puntos de la Comunidad de Castilla y León.
Además geográficamente Arévalo está enclavado en un punto lo suficientemente estratégico, a menos de una hora de seis capitales de Castilla y León, a 125 kilómetros de Madrid, y en el eje de comunicación entre el Noroeste y la capital del estado.
Estas tres características, apoyadas con una buena promoción, harían que la muestra recibiera miles de visitantes, con lo que supondría un importante beneficio para todos los sectores de la ciudad.
Las Edades del Hombre
La fundación “Las Edades del Hombre” está formada por los dos Arzobispados y las nueve diócesis católicas de Castilla y León. Con la muestra “Paisaje Interior” que se está desarrollando en la actualidad en Soria, cierra una etapa de este ciclo de exposiciones celebradas en las catedrales de la región, así como Amberes y Nueva York que comenzaba en Valladolid en 1988.
De esta forma, según ha manifestado el secretario general de la Fundación José Ramos Domingo, a partir de ahora se abra un nuevo circuito en el que se expondrá en colegiatas, monasterios y pequeñas iglesias, donde sin duda alguna cabe Arévalo.
Ahora es el turno para que las administraciones e instituciones locales se pongan a trabajar lo antes posible, para poner Arévalo a disposición de la fundación “Las Edades del Hombre” con el objeto de que una de las próximas exposiciones del ciclo se pueda desarrollar en nuestra ciudad.

No hay comentarios: