jueves, 19 de noviembre de 2009

Las organizaciones agrarias pretenden colapsar el viernes el centro de Arévalo con más de un centenar de tractores

FERNANDO G. MURIEL
Las organizaciones agrarias de Ávila, ASAJA, COAG y UPA hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de Ávila para que acudan a Arévalo en su tractor, como modo de poner de manifiesto a la sociedad el Paro General del Sector Agrario ante la falta de una política agraria seria y de futuro por parte del ejecutivo central. El paro será secundado por los profesionales de todo el territorio nacional, y en la provincia de Ávila tendrá su punto central y reivindicativo en Arévalo, donde se espera la llegada de más de 100 tractores, cientos de agricultores y ganaderos, y el cierre de los comerciantes como medida de apoyo y solidaridad con el sector agropecuario.

Las organizaciones convocantes, ASAJA, COAG Y UPA, colapsarán el centro de la ciudad abulense de Arévalo inundando el casco histórico de tractores llegados de todos los puntos de las comarcas de La Moraña y Tierra de Arévalo. Recuerdan como hace años, las Plazas del Arrabal y del Real de Arévalo se llenaban todos los martes, con motivo de la celebración de los mercados semanales, de carros con gentes llegadas de todos los pueblos de influencia de esta importante cabecera comarcal, como día de mercado que era.
Este viernes serán los tractores los que llenen estas plazas, pero como acto de protesta ante la ruina en que esta sumido el sector agrario, según informan en un comunicado las tres opas convocantes, para decir al Gobierno que la agricultura y la ganadería son el motor de Ávila, son la esencia de sus pueblos y que necesitan políticos y políticas comprometidos con el medio rural y con el sector agrícola y ganadero.
La concentración de Arévalo es en la provincia de Ávila el preludio de la manifestación del sábado día 21 de noviembre en Madrid, para la que ASAJA, COAG y UPA han fletado una veintena de autobuses que partirán desde todos los puntos de la provincia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que pocos de los directivos de los sindicatos viven del campo,la mayoria viven de los agricultores

campesino dijo...

ja, ja, ja. Como los conoces, amigo.

otro agricultor dijo...

hay varios de esos jefes sindicalistas agrarios,que no tienen ni un surco de tierra y llevan vivendo de los agricultores toda la vida.

otro de aquí, del campo dijo...

Y colocan a sus mujeres y a sus hijos, y a sus nueras y a sus yernos en el sindicato sin que les de un apice de verguenza. Y con unos sueldos.... que sueldos...
Y los agricultores de verdad les bailan el agua...
Cuanto ignaro hay en estas tierras.

comerciante dijo...

¡Qué vergüenza! Siempre tenemos que pagar el pato los comerciantes de la plaza. Nadie nos ha informado de que cerremos, ni desde los sindicatos agrarios, ni desde la cámara de Comercio, ni desde el Ayuntamiento. Yo no voy ha cerrar, pues conozco a más de un ganadero que dice que no viene porque no puede desatender su ganado. Ya pero pretenden que nosostros si destendamos nuestro negocio ¿Dónde está la solidaridad? Nos piden solidaridad y ellos son los primeros que no la tienen con ellos mismos. Una organización nefasta, repito al comercio de Arévalo, nadie le ha informado, sólo se ha enterado que les cerraban la plaza. Lo dicho ¡Una Vergüenza!

Plaza dijo...

La noticia dice "y el cierre de los comerciantes como medida de apoyo y solidaridad con el sector agropecuario" yo soy comerciante de la zona centro y a mí nadie me ha informado de esto. A los sindicatos agrarios, fatal organización.

Fulgencio dijo...

Que les cierren también los bares a los agricultores como solidaridad, claro. Piden el cierre de los comercios pero seguro que llenan los bares ¿Quén entiende a los agricultores?

Anónimo dijo...

Solidaridad dicen ¿Saben ellos como está el comercio en Arévalo? para que nos obliguen a cerrar. Nos cierran la plaza a la fuerza y nos obligan a cerrar el comercio. A día de hoy el comercio de Arévalo vende menos que hace 20 años. Que se solidaricen ellos con nosotros, que los martes aquí ya no viene ni dios.

Solidaridad para todos dijo...

Antes los agricultores venían los martes a comprar a la plaza ahora ya no vienen, no sé que entienden ellos por solidaridad. A todos nos va mal, no entiendo porque, habiendo dejado de ser clientes nuestro, nos castigan encima de esta manera.

Anónimo dijo...

y cuando paran lo del campo, para apoyar a los comerciantes de arevalo? por que tienen que sufrir los comercios de arevalo estos caprichos? no seria mejor que los agricultores fueran a aparelizar medina del campo o avila, que es donde compran.

Anónimo dijo...

que verguenza,¿para cuando una organización agraria regida por agricultores de verdad?algunos llevan ya tantos años chupando de los profesionales del campo,que son profesionales del chupe.