miércoles, 13 de enero de 2010

Velayos y Sanchidrián inauguran la temporada taurina de 2010 en Castilla y León

FERNANDO G. MURIEL
Las localidades de Velayos y Sanchidrián, ambas próximas a Arévalo, con la celebración de un festejo mixto y una novillada, serán los lugares en los que se iniciará la temporada taurina en Castilla y León.
El sábado día 16 de enero, la plaza de toros de Velayos acogerá una novillada en la que el rejoneador toledano Rubén Sánchez y los novilleros Santiago Naranjo y Antonio Rosales lidiarán novillos de la ganadería salmantina de Antonio Pérez.
Por su parte el domingo 24 de enero, la plaza de toros de Sanchidrián celebrará un festejo de rejones en el que el segoviano Aquilino Pascual y Rubén Sánchez se enfrentarán mano a mano ante las reses de Antonio Pérez, en un festejo en el que tanto el torero toledano como la ganadería salmantina vuelven una semana después a los ruedos de la zona.
El madrileño Antonio Rosales, en la temporada pasada finalizó como séptimo en el escalafón tras participar en 29 novilladas en las que cortó 23 orejas y un rabo. Rosales,
El novillero Santiago Naranjo, en la temporada de 2009 finalizó el número 47 del escalafón taurino, con nueve festejos en los que cortó un total de 10 orejas y un rabo.
Por su parte el rejoneador toledano Rubén Sánchez, en la temporada del pasado año finalizó como décimo séptimo, con un total de 38 orejas y cuatro rabos cortados en 27 corridas.
Finalmente el veterano segoviano Aquilino Pascual, en la última temporada participó en dos festejos, cortando otras tantas orejas que le supusieron colocarse en el número 87.

No hay comentarios: