lunes, 11 de enero de 2010

Fallece en Arévalo Ricardo Bustillo, el primer alcalde en la Democracia

También fue presidente de la Diputación Provincial entre 1982 y 1983
FERNANDO G. MURIEL.
El que fuera primer alcalde del periodo democrático en Arévalo y presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Ricardo Bustillo de Partearroyo, ha fallecido esta mañana los 74 años de edad. El funeral por su muerte se celebrará mañana martes, a las once de la mañana, en la iglesia parroquial de santo Domingo de Silos de la ciudad.

Ricardo Bustillo, fue elegido alcalde tras ganar las elecciones de 1979 como cabeza de lista de Unión de Centro Democrático, UCD. En este pariodo también fue elegido miembro de la Diputación Provincial de Ávila, ejerciendo como vicepresidente hasta que en 1982, dimitiera el que fuera titular de la corporación provincial, Daniel de Fernando Alonso, siendo elegido por los miembros de esta como presidente hasta el final de la legislatura. Cuando pasó a ser presidente de la institución provincial, dimitió como alcalde de Arévalo, aunque sigui formando parte de la corporación como concejal. Finalizada la legislatura abandonó la vida política activa.
El primer edil de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, mostró sus condolencias a la esposa e hijos de su antecesor por el fallecimiento del ilustre vecino, tanto en nombre propio como en el de la corporación municipal, enviando una corona de Flores en nombre del Ayuntamiento de Arévalo.
Bustillo fue alcalde Arévalo entre 1979 y 1982 y presidente de la Diputación Provincial de Ávila entre 1982 y 1983. En el año 2003, con motivo del 25 Aniversario de la Constitución Española recibió un homenaje en el Ayuntamiento de la Arévalo junto a todos los alcaldes y concejales del periodo democrático. De igual forma, el 5 de diciembre de 2008, al celebrarse el 30 Aniversario de la Carta magna recibió la Medalla de Oro de la Provincia junto a los otros presidentes de la Diputación de la etapa constitucional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considéreme sr. G.Muriel su corrector anónimo, pero en la frase "El primer edil de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, mostró sus condolencias a la esposa e hijos de su antecesor por el fallecimiento del ilustre vecino" ¿A qué hijos se refiere? ¿Quien es el antecesor?¿No estamos ante una redundancia?¿O son los hijos del antecesor de su esposa?
Atentamente, su anónimo corrector.