martes, 12 de enero de 2010

Se mantiene el precio de los lechones y corderos y descience nuevamente el de los cochinillos y lechazos

FERNANDO G. MURIEL
En el mercado de ganados celebrado eta mañana en la plaza del Arrabal el precio en las especies grandes, tanto de porcino como de ovino se ha mantenido, mientras que los cochinillos y los lechazos han experimentado un nuevo descenso en sus cotizaciones.

De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 29,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 32,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 35 euros por unidad.
Por su parte los lechones, han vuelto a cotizara a 38 euros que los de varias procedencias, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 44 euros, precios que se repiten por quinta semana consecutiva.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan de nuevo a 4,10 euros; mientras que los de 12 a 15 kilos lo hacen a 3,50 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 2,90 euros, mientras que más grandes marcan su precio a 2,60 euros el kilo de los pequeños y a 2,10 el de los grandes.

No hay comentarios: