domingo, 10 de enero de 2010

La Junta suspende mañana lunes, día 11 de enero, las rutas de transporte escolar de las provincias de Ávila

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León ha suspendido para mañana lunes, día 11 de enero, todas las rutas de transporte escolar de la provincia de Ávila, entre las que se encuentran las que aceden a los colegios e institutos de la ciudad de Arévalo, así como las de las provincias de León, Salamanca y Zamora. Esta suspensión está motivada por las intensas nevadas y la ola de frío anunciadas por los Servicios de Protección Civil para la madrugada del domingo al lunes. Los alumnos que podrán verse afectados por la suspensión de las rutas asciende a 17.445 en toda Castilla y León
El temporal de fuertes nevadas y una intensa ola de frío previstas para la noche del domingo, según ha alertado Protección Civil, ha motivado a la Consejería de Educación a suspender las rutas de transporte escolar de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora.
De esta forma, la Administración Educativa Regional desea evitar que los autocares de los alumnos de estas cuatro provincias circulen por las carreteras que, presumiblemente, pueden estar cubiertas de nieve y hielo.
Esta suspensión se realizará en un total de 974 rutas de transporte y afectará a 17.445 alumnos que habitualmente hacen uso de este servicio complementario en las citadas provincias. No obstante, todos los centros educativos de permanecerán abiertos para acoger a los escolares en su primer día de curso, tras las vacaciones de Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor
sin insti