sábado, 9 de enero de 2010

Juán Santamaría representa esta noche en el teatro Castilla "Cosa de la Edad"

FERNANDO G. MURIEL
Juan Santamaría presenta esta noche en el teatro "Castilla" de Arévalo su último trabajo ‘Cosas de la edad’, un monólogo de hora y media, en el que Rústico Lafonte, un jubilado de 65 años, hace un repaso de su vida, analizando los aspectos sentimentales, familiares, profesionales y sociales. La parte más destacada del monólogo es el descubrimiento del IMSERSO y el inmenso valor que puede albergar el amor en la madurez y cómo pueden dos seres descubrir su capacidad de amar a estas alturas de la vida.
La obra, que se representará a partir de las nueve y media de la tnochee, tiene un precio de tres euros, y el ímporte íntegro de la taquilla está destinado a PYFANO, la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, una organización cuyo objeto la consolidación de una red de autoayuda que haga frente a las posibles carencias tanto asistenciales como de apoyo psico-social, y que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa..
Después de una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, Juan Santamaría, mallorquín afincado en Salamanca, ha decidido regresar a los escenarios como promotor teatral, guionista y actor.
Juan Santamaría trabajó a las órdenes de José Tamayo, Jaime Azpilicueta, Guerrero Zamora, Fernán Gómez, Diego Hurtado, García Toledano, Ramón Gómez, etc. y realizó giras por España con las compañías de José Tamayo, Mari Carrillo, Pablo Sanz así como con su propia formación. Es autor de varias obras de teatro, cinco de ellas estrenadas con notable éxito.

Cosas de la Edad
Monólogo de hora y media de duración sin descanso, en el que “Rustico Lafonte” un jubilado de 65 años, ante una importante determinación que acaba de tomar, realiza un profundo repaso, principalmente divertido, a toda su vida pasada y analiza los aspectos sentimentales, familiares, profesionales, sociales etc.
Desde su inicio se crea una verdadera corriente de complicidad entre el público y el protagonista aparte de una fuerte intriga sobre su estado de salud y el desenlace que ocurrirá al final de la representación. Tal vez la parte más destacada de todo el argumento, es el descubrimiento del inmenso valor que puede albergar el “Amor” en la edad madura y como pueden dos seres descubrirse a si mismos con capacidad de amar aún en la gran madurez.

No hay comentarios: