jueves, 28 de enero de 2010

Los Salesianos celebran las fiestas en honor a San Juan Bosco

FERNANDO G. MURIEL
La comunidad salesiana de Arévalo, compuesta además de por el colegio por organizaciones como el Centro Juvenil, la archicofradía de María Auxiliadora, la asociación de Antiguos Alumnos, los cooperadores salesianos, el AMPA del centro escolar y el Club Bosco de Arévalo, celebra estos días la festividad de su patrón, San Juan Bosco, cuya solemnidad tiene lugar el día 31 de enero.
Aunque a lo largo de todo el mes de enero los alumnos del colegio han estado desarrollando diversas actividades como competiciones de tenis de mesa, futbolín, fútbol-sala, béisbol, baloncesto; así como el concurso Don Bosco o el visionado de de la película “Stand by me”; ha sido en esta semana cuando se han intensificado los eventos.
De esta forma el pasado lunes día 25 de enero la familia Salesiana pudo participar del conocimiento del primer sucesor de San Juan Bosco con la conferencia que bajo el título “Miguel Rúa: regla viviente y soberano de bondad” impartió Mariano Sáez de Castro. Durante la charla se ahondó en la figura de este beato a quien el fundador nombró como sucesor suyo, uno de los primeros integrantes del oratorio desde el que se funda la sociedad de San Francisco de Sales, y que a lo largo de 2010 se conmemora el centenario de su fallecimiento el 29 de octubre de 1910.
Ayer los alumnos del colegio pudieron disfrutar de un momento formativo a cargo de Santiago Galve. Los de cuarto de ESO pudieron disfrutar de su conferencia “La Dictadura de la imagen”. Este autor también impartió una charla para padres y madres bajo el título de “Consejos prácticos para educar”.
Hoy jueves, con la celebración de santo Tomás de Aquino, los escolares podrán participar desde las 16,15 horas de una velada de juegos hasta que a las seis de la tarde se trasladen al Cine Castilla donde se les proyectará la película “Avatar”, film cuyas proyecciones de sábado y domingo será públicas y cuya recaudación será en beneficio de los damnificados de Haití.
Mañana viernes día 29, la fiesta dará comienzo a las 10:00 con la celebración de una Solemne Eucaristía. Finalizada la misma, y a partir de las11,30 se celebra una veladaen la que actúan los alumnos del centro.
El sábado día 30 a partir de las 9,30 horas tendrá lugar la XI Boscaminata, un paseo hasta los merenderos del antiguo ICONA.
La fiesta finaliza el domingo día 31 con la celebración de Don Bosco con la Familia Salesiana. A las 13,00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la iglesia del colegio. Con posterioridad, en el comedor del centro y a partir de las 14,15 se celebrará la tradicional comida de hermandad con la sobremesa, que a un precio de 18 euros incluye la rifa del AMPA. Hoy finaliza la retirada de tickets en la portería. Las celebraciones finalizan con el partido de fútbol de la liga Regional Aficionado que enfrenta al C.D. Bosco de Arévalo contra el Polideportivo Salas. Durante el descanso se realizará una rifa solidaria en el descanso a favor de Haití.

No hay comentarios: