miércoles, 27 de enero de 2010

Los Salesianos recuperan el Cine en Arévalo con la proyección de "Avatar"

La Taquilla será integra para los damnificados por los terremotos de Haití
FERNANDO G. MURIEL
Si algo tienen en común la comunidad salesiana y el cine, es que el fundador de la congregación religiosa es además el patrón de las artes cinematográficas. Probablemente este sea el motivo, o al menos uno de ellos, que ha llevado a la comunidad salesiana de nuestra ciudad a implicar a la población arevalense dentro de los actos de la celebración de San Juan Bosco, de impulsar la proyección los días 30 y 31 de enero en el cine "Castilla" de la película "Avatar", en la que la recaudación estará destinada a los damnificados de Haití.
Las proyecciones de la película tendrán lugar el sábado 30 de enero a las siete de la tarde, y el domingo 31, festividad de san Juan Bosco a las seis de la tarde. En ambas sesiones, la taquilla tendrá un precio único de cinco euros, y toda la recaudación será íntegra para los damnificados por los seísmos acaecidos en el país caribeño.
No obstante esta no es la única medida que el colegio salesiano de Arévalo tomará para recaudar fondos durante las San Juan Bosco, ya que el sábado por la mañana, en la marcha solidaria popularmente conocida como "Boscaminata", que se realizará a partir de las nueve y media, y que llegará hasta los merenderos del antigui ICONA, la recaudación de la misma también se destinará para ayudar a paliar la situación de Haití.
De igual forma, durante el descanso del partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de la primera división regional de fútbol aficionado, grupo A, que enfrenta al C.D. Bosco Arévalo y al Polideportivo Salas en el campo de fútbol del colegio salesiano, se organizará una rifa cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití.
Avatar
En la aventura épica "Avatar", James Cameron, el director de "Titanic", nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización.
La película fue ideada por Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de 4 años de producción, "Avatar" nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.
La superproducción "Avatar" se convirtió el pasado martes en la película más taquillera de todos los tiempos tras recaudar 1.858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por "Titanic" (1997) hace doce años, según datos oficiales. La cifra, un hito en la historia del cine, aún está lejos de alcanzar su techo que, a buen seguro, se situará por encima de los 2.000 millones de dólares.
Esta hazaña en términos de ingresos consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, no en vano tanto "Avatar" como "Titanic" se realizaron bajo su dirección, al igual que otros éxitos de público como "Aliens" (1986), la primera y la segunda parte de "Terminator" (1984 y 1991) o "True Lies" (1994).
"Avatar" es, no obstante, el proyecto más ambicioso en la carrera de Cameron y supuso más de 4 años de trabajo y un coste que rondó los 500 millones de dólares si se suma producción y promoción, o lo que es lo mismo, la mayor inversión jamás realizada en un solo filme. Esta aventura rodada con tecnología 3D y "performance capture" debutó el pasado 18 de diciembre simultáneamente en EE.UU. y en los mercados internacionales y ha encadenado hasta la fecha seis fines de semana como la cinta más vista en todo el mundo.

No hay comentarios: