sábado, 6 de febrero de 2010

El PSOE acusa al alcalde de Arévalo de negarse a acordar con ellos una moción sobre el Regadío de las Cogotas

Los concejales socialistas denuncian la politización que el PP está haciendo con este asunto
FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha denunciado la negativa del alcalde, Vidal Galicia, a consensuar en el pleno municipal una moción relativa a la situación en la que se encuentra el regadío de Las Cogotas, cuya puesta en marcha acumula años de retraso, a la espera de que la Junta de Castilla y León concluya las obras de los canales secundarios.
Durante su intervención, el portavoz socialista, Ángel Partearroyo, expresó el apoyo de su Grupo a los agricultores, más ante el momento de crisis que atraviesa el sector, al tiempo que criticó la actitud mezquina del PP, que intenta aprovecharse de la actual coyuntura para sacar réditos partidistas.
En aras al consenso necesario, el Grupo Socialista pidió al alcalde que abandonara su demagogia, que en nada favorece los intereses del sector agrario, y le invitó a sentarse a dialogar para respaldar a los agricultores de la zona. Sin embargo, Vidal Galicia optó por continuar con la senda de la confusión, actitud con la que el PP intenta ocultar sus engaños y las falsas expectativas que creó entre el sector, cuando prometió que ejecutaría los canales de riego a la vez que el canal principal.
A fecha de hoy, lo único cierto es que el Gobierno de España ha cumplido hace cuatro años la parte que le correspondía (azud de derivación y canal principal), mientras la Junta de Castilla y León sigue acumulando retrasos en las obras que son de su competencia. A juicio de Ángel Partearroyo, este flagrante incumplimiento ha llevado al PP a desviar la atención y eludir sus responsabilidades con la presentación de mociones que sólo buscan el enfrentamiento político, no soluciones a los problemas del sector.
Precisamente, para evitar la politización de este asunto, el Grupo Socialista planteó en el pleno introducir modificaciones en la moción presentada por el PP, dirigidas sobre todo a pedir a las administraciones involucradas la documentación necesaria para valorar posibles medidas, así como a instar a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha del proyecto de regadío en los términos establecidos en la firma del convenio de 2001, es decir, todos los sectores a la vez para evitar discriminaciones.
Ángel Partearroyo ha lamentado la posición del alcalde, muy alejada del necesario diálogo que requiere el asunto y muy propia de la intransigencia a la que acostumbra cuando se trata de atender las directrices que le llegan de su partido, buscando siempre la confrontación y olvidando la defensa del interés general, en este caso de los agricultores de La Moraña.
Segun Partearroyo el PP engañó en su día a los agricultores y ahora aprovecha la buena voluntad de éstos para colmar sus objetivos partidistas y electorales, según ha dicho Ángel Partearroyo, quien ha señalado que, tanto que presume el PP de un mensaje único en todo el Estado, en esta ocasión, sus propuestas van encaminadas a dar privilegios a unos en perjuicio del interés de otros, es decir, crearían otro problema, del que enseguida eludirían cualquier responsabilidad y se la achacarían a otros.
El portavoz municipal del PSOE manifiesta que no quiere entrar en este juego ni va a caer en la trampa que le pretende poner el PP aprovechándose del lógico malestar de los agricultores, que tienen que tener claro que el actual Gobierno de España no es responsable de la situación, sino el PP, que en 2001 gobernaba en la CCAA y en el Estado, y que quiso salvar la cara y lavar su imagen a costa de los agricultores.

No hay comentarios: