domingo, 21 de febrero de 2010

El PSOE pide a Herrera que impida que las empresas dejen de recoger leche a los ganaderos de la provincia de Ávila

FERNANDO G. MURIEL
La procuradora socialista por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Vázquez, ha pedido hoy al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que "no deje que las empresas encargadas de la recogida de leche en esta provincia pongan en aprietos a un sector que no atraviesa su mejor momento".

En un comunicado, Vázquez ha mostrado su apoyo a los ganaderos productores de leche de Ávila ante la posibilidad de que las industrias encargadas de la recogida del producto de las explotaciones de vacuno, ovino y caprino, dejen de hacerlo.
"El sector ganadero se encuentra en un momento muy delicado y por ello, le pedimos al PP, encargado del gobierno de la región, que no se quede de brazos cruzados y que ponga orden", ha afirmado la procuradora socialista.
Yolanda Vázquez ha recordado que ya en abril del pasado año los ganaderos se tuvieron que enfrentar a una situación similar y ha observado "la indefensión de los productores, que vuelven a ser víctimas de la actitud de grandes empresas lácteas".
Para Vázquez, "desde la Consejería de Agricultura deben ser exigentes y ordenar a la empresa a que recoja la leche y garantice un precio mínimo para que estos ganaderos puedan seguir dedicándose a lo que hacen".
Asimismo, la procuradora socialista ha pedido "una mayor apuesta del Gobierno regional por el producto nacional", pues "las importaciones de leche y de sus derivados de otros países están colocando a los ganaderos abulenses en una situación de indefensión muy complicada".

No hay comentarios: