domingo, 28 de marzo de 2010

Asaja organiza en Nava de Arévalo una jornada sobre seguros agrarios

FERNANDO G. MUrEL
La Organización Agraria ASAJA, en colaboración con MAPFRE Agropecuaria, ha organizado en la localidad abulense de Nava de Arévalo una charla sobre los seguros para las explotaciones agrarias de regadío. En la misma, los técnicos de la correduría de seguros de ASAJA de Castilla y León y ASAJA de Ávila analizaron los riesgos existentes tanto en los diferentes cultivos de regadío (remolacha azucarera, zanahoria, cebolla, girasol, cultivos forrajeros,...) como en los equipos de riego de este tipo de explotaciones. Principalmente en los sistemas de riego mediante pivot, en los que los continuos robos que asolan el medio rural están afectando en gran medida a estos equipos.
Así, los técnicos de la correduría de ASAJA analizaron las coberturas que tanto las líneas de Agroseguro, subvencionadas por el MARM y la Junta de Castilla y León, y las pólizas agropecuarias de la correduría de ASAJA ofrecen a los profesionales para una mayor tranquilidad, asegurando en todo lo posible las rentas y las economías familiares de nuestros agricultores y ganaderos a los precios más competitivos del mercado que puede ofrecer ASAJA y no otros, gracias a la potente correduría con que cuenta la Organización Agraria en toda Castilla y León.
Durante el trascurso de la jornada, la Organización Profesional Agraria exigió nuevamente al Gobierno Central, como lo viene haciendo desde hace más de un año, que el Ministerio de Economía de luz verde al Convenio entre Aguas del Duero y la Comunidad de Regantes Río Adaja para que los regantes paguen el 25% del coste de las infraestructuras del riego, desbloqueando de una vez por todas esta lamentable situación a la que se están viendo sometidos los agricultores afectados por este nuevo regadío. ASAJA no entiende que el asunto siga aún bloqueado cuando el PSOE mostró su apoyo a los regantes a primeros de febrero en la localidad abulense de Aldeaseca y, cuando la pasada semana los socialistas apoyaron en las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al Gobierno Central a cumplir el Convenio de 2001 que estipula el pago del 25% del coste de las obras y no el 50% que pretende en la actualidad el Gobierno de Zapatero, denunció ASAJA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El negocio de los seguros, se nos va todo en pagar seguros, el seguro del coche, el de la casa, el de la nave, el de tractor, el del sondeo el del ganado, el del transformador, el de pedrisco, el de sequía, el de las placas solares, el de vida, el de muerte, el de… y ahora el del pivo, etc. etc. etc. y mas.
Precios justos para el campo y dejaros de hacer negocio con los agricultores.