jueves, 18 de marzo de 2010

El Circo Coliseo instala hoy su carpa en Arévalo, que permanecerá hasta el domingo

El espectáculo, «circo y fieras», cuenta con la presencia de hasta 30 animales en pista y con los números de trapecistas y payasos
FERNANDO G.MURIEL
El mayor espectáculo del mundo regresa a nuestra ciudad, en este caso de la mano del Circo Coliseo que ha instalado su carpa en el recinto ferial de Arévalo desde hoy día 18 hasta el domingo día 21 de marzo, ofreciendo funciones a las 19.00 horas hoy jueves y mañana viernes, el sábado a las 17.00 y 20.00 horas los sábados y a las 12.00 y 17.00 horas el domingo.
El Circo Coliseo fue fundado en el siglo XIX por Marco Dyordyevch, prestigioso domador de leones y abuelo del que actualmente es su director, Francisco de la Torre. Debido a que en aquella época era muy difícil encontrar en toda Europa leones y que éstos estuviesen amaestrados, Míster Dola, nombre artístico de Marco, era uno de los más respetados y prestigiosos del momento. Prestigio que heredó con el paso del tiempo su hijo Julio, conocido en Italia como un gran domador y a su vez un gran director del circo España.
Julio se casó en Italia con una española, fundando así una familia y manteniendo su statu quo en la sociedad circense italiana. Pasaron los años y de esta unión nació Francisco, persona que aún adorando a todos los animales, sentía una predilección especial por los elefantes. En su juventud formó un espectáculo con estos paquidermos, pero con el tiempo, su verdadera vocación la descubrió en la dirección y administración del circo junto con otra gran ilusión trabajar en España, la patria donde nacieron su padre y su abuelo.
Ya en España inauguró el Circo Coliseo. Todo el trabajo y esfuerzo realizado en su dilatada vida en el circo se ve hoy recompensado y reconocido, no en vano su presencia es solicitada por muchas empresas artísticas, algo que es muy importante en este sector.
Cada año, el Circo Coliseo realiza un casting y elije nuevos artistas, cuidando con mimo la imagen del programa a desarrollar. Por esta razón la emrpesa prospera y se renueva cada año. Así mismo, se interesa por el bienestar del público y las instalaciones son renovadas cada año.
Las giras son de una semana por ciudad y ofrece durante todo el año la misma profesionalidad en todas sus actuaciones. Su director, Francisco de la Torre, tiene tres hijos que tienen la misma pasión por el circo.
El Circo Coliseo tiene por costumbre viajar por toda la geografía española. Allá donde se le requiere, ofrece los mejores espectáculos a todos aquellos que desean disfrutar del circo.

No hay comentarios: