miércoles, 31 de marzo de 2010

La procesión del Miserere reaunuda los desfiles de la Semana santa en nuestra ciudad

FERNANDO G. MURIEL
Esta noche se reanudan los desfiles procesionales de la Semana Santa arevalense. A partir de las once tendrá lugar una de las procesiones más bonitas de la Pasión en nuestra ciudad.
Se inicia en la iglesia del Salvador. Allí los cofrades sacan las andas los pasos del Cristo de la Fe y de la Virgen de las Angustias para trasladar el primero hasta la parroquia de San Juan. Tiene lugar a las once de la noche y tras recorrer la plaza del Salvador, y las calles del Capitán Luís Vara, San Francisco, Larga, Figones, Principal de la Morería hasta llegar a la iglesia parroquial de San Juan.
En este punto se para el desfile para que los miembros de la coral “La Moraña” canten el Miserere que da nombre a la procesión. Finalizada la actuación musical los cofrades depositan el paso del Cristo moribundo en la iglesia, y la procesión continúa sólo con la imagen de la Virgen por la calle de San Juan, plaza del Arrabal, calle Caldereros hasta llegar de nuevo a la iglesia de El Salvador, donde finaliza.

2 comentarios:

mario gonzalo dijo...

Bueno, lo pasado pasado está. Es momento HOY MISMO de hacer las gestiones ¿políticas? ¿de los particulares? ¿de la iglesia? ¿de las asociaciones? ¿de ...? para que estemos incluidos en el convenio del año 2011, donde SEGURO, tambien habrá Semana Santa.

mario gonzalo dijo...

este comentario es de la entrada posterior, referida a la exclusion en el programa "abrimos en semana santa"