domingo, 25 de abril de 2010

El presidente de la Unión de Consumidores critica el proyecto para el Nuevo colector en la zona del paseo de la Alameda

FERNANDO G. MURIEL
El presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo, UCE, Francisco León Gómez, tras recibir recibido en las oficinas de la organización numerosas informaciones sobre la actuación a la hora de realizar el Proyecto del Colector General de Saneamiento en la zona del Paseo de la Alameda; tras visitar la zona afectada y haber revisado el informe sobre el proyecto indicado aparecido en la página web del Ayuntamiento, informa a la ciudadanía de no haber sido exhaustivo en el estudio previo a la realización del proyecto.

De igual forma considera que no se han tenido en cuenta las informaciones que desde la asociación de usuarios realizaron pensando que por distintos motivos tenía serias dudad de como se estaba ejecutando la obra en cuestión.
Para la UCE, una vez visto el mencionado proyecto y visitado el lugar denota que el problema de la apertura de la piscina climatizada, también esta añadido a esta obra. Además el colector que parte como depósito de todo el liquido proveniente de estas tuberías de una sección superior en 200 milímetros al del mencionado colector, lo que puede llegar a generar graves problemas de capacidad en principio y de sanidad con posterioridad, además de un aumento de gasto de construcción de la misma.
León considera que en otro de los tramos se puede ver el mismo problema agrandando más si cabe debido a que el colector donde va la tubería a desembocar es todavía más pequeño que el mencionado anteriormente por lo cual se agravan todavía más los problemas referidos.
Finalmente, el responsable de la UCE manifiesta que siguiendo el proyecto y viendo sus posibles consecuencias, cree que se va a generar un gran embudo en la entrada del colector, por lo que piensa que se debe buscar una fórmula que ayude a encontrar estos fallos antes de generar molestias y problemas de toda índole incluida el económico para el ayuntamiento y consecuentemente en los ciudadanos de Arévalo.

No hay comentarios: