domingo, 18 de abril de 2010

La Diputación de Ávila presenta Flexia como un gestor para los Ayuntamientos

FERNANDO G. MURIEL
La Diputación de Ávila, a través de su departamento de Informática, pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos de la provincia un potente instrumento de gestión electrónica denominado Flexia que incrementará la eficiencia y mejorará la relación con los agentes externos.Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, el Plan Avanza y la Red de Municipios Digitales en un 50 por ciento y el 50 por ciento restante por la Diputación de Ávila.

Esta licencia la proporciona la Diputación gratuitamente a los Ayuntamientos para que desde la denominada, carpeta del ciudadano, se puedan realizar gestiones con el Ayuntamiento.
FLEXIA está provisto de un programa de registro de entrada y salida, un programa de padrón de habitantes, un programa de contabilidad y uno de gestión de expedientes. Estos procedimientos administrativos permiten la relación directa de los ciudadanos y las empresas con la entidad municipal, lo que facilita el seguimiento individualizado de cada expediente y permite una gestión óptima de los mismos.
Desde la Diputación se ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que cualquier ciudadano pueda pedir un certificado oficial.
En estos momentos se está implantando el SIG, Sistema de Información Geográfica, y entre el mes de mayo a primeros de 2011 se llevarán a cabo sucesivas implantaciones, como los anuncios que se generen en los Ayuntamientos para el Boletín Oficial de la Provincia por vía telemática, logrando mayor agilidad y rapidez a la hora de que los mismos se publiquen.
La herramienta que se pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Ávila está construída con tecnología cien por cien Internet.

No hay comentarios: