lunes, 12 de abril de 2010

MUP-Republicanos presenta una Reclamación a la Cuenta General del Presupuesto de2008 al entender que se han cometido irregularidades

Presenta también reclamación sobre Padrones Fiscales y Edicto de Cobranza
FERNANDO G.MURIEL
El MUP-Republicanos de Arévalo ha presentado una Reclamación a la Cuenta General del Presupuesto del Ejercicio 2008 al entender entre otras cosas, que ha sido presentada fuera de plazo. De igual forma denuncian irregularidades contables, tales como la no aparición de la contabilidad de todos los Bienes y Derechos por no estar actualizado el “Inventario y Registro de Bienes Municipales del Ayuntamiento de Arévalo”, cuya actualización ha sido pedida en reiteradas ocasiones por el PSOE.
El MUP-REpublicanos critica que en la “Cuenta General” no aparecen los ingresos derivados del cobro de las “Tasas por Prestación del Servicio de Agua” y de las “Tasas por Prestación del Servicio de Alcantarillado”, por ello falta de justificar en la “Cuenta General” más de 400.000 euros.
También manifiestan que se dan irregularidades contables al no quedar reflejado en la “Cuenta General” los ingresos debidos a las cantidades cobradas a los contribuyentes por el I.V.A. repercutido y, por ende, por no reflejar las deudas con Hacienda, lo que entraña irregularidad fiscal.
La formación republicana denuncia que se comete fraude en la gestión y cobro de las citadas “Tasas por Prestación del Servicio de Agua” y “Tasas por Prestación del Servicio de Alcantarillado” al permitir la Junta de Gobierno local que la empresa “Acciona Agua, S.A.U.” recaude dichas tasas, lo que contraviene todo precepto legal y un funcionamiento democrático del Ayuntamiento. Como señala el Interventor del Ayuntamiento de Arévalo, en su Informe de 29 de abril de 2008, “Las Tasas recaudadas, en cuanto son un ingreso de derecho público de la Hacienda Municipal, es obligatoria ingresar su importe total en las arcas municipales, y ello con independencia de que hayan utilizado sistemas de gestión directa o indirecta”.
De igual forma citican las horas extraordinarias que hacen algunos trabajadores, las mismas resoluciones de la Alcaldía confirman que hay un pago de exceso de estas horas, lo que, más allá de la conculcación legal, resulta injusto socialmente dado el elevado número de parados en nuestra localidad.
Por ello, el MUP-Republicanos de Arévalo solicita que el Alcalde aclare públicamente a los ciudadanos con los medios que estime oportunos al efecto cada una de las observaciones contenidas en la citada reclamación, así como que pida a secretaria y a la interventora que emitan sendos informes detallados sobre las irregularidades señaladas en la reclamación y que el primer edil dé a conocer públicamente a los ciudadanos con los medios que estime oportunos al efecto los citados informes.
También pinden que la Junta de Gobierno proceda al cumplimiento estricto de sus obligaciones fiscales y ponga en orden legal toda la plantilla del Ayuntamiento. Que distribuya las horas extras entre los trabajadores en paro y acuerde y establezca lo necesario para que el Ayuntamiento recaude todas y cada una de las tasas municipales. Pedimos además que la Junta de Gobierno actualice el “Inventario y Registro de Bienes Municipales del Ayuntamiento de Arévalo”. Y por último, que se solicite a los órganos administrativos pertinentes la auditoría y fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Arévalo
Asimismo, el MUP-R ha elevado una Reclamación sobre la aprobación de Padrones Fiscales y Edicto de Cobranza correspondientes al Ayuntamiento de Arévalo de la Tasa de Depuración del 1º y 2º trimestre del 2009.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos procedió en fecha de 15 de marzo de 2010, con sentencia nº 133/010, a anular los acuerdos tomados en el Pleno del 31 de diciembre de 2007 y 16 de Enero de 2008, referentes a la aprobación de los expedientes de modificación de las Ordenanzas Fiscales de impuestos y tasas para el Ejercicio 2008, donde se creó una nueva “Tasa de Depuración”. Por ello, solicitamos que no sea aprobado el padrón de las Tasas de Depuración del 1º y 2º trimestre de 2009, y su anulación, y por ende, no sean puestas al cobro.
Por último, y en la misma fecha, el MUP-R ha efectuado una Solicitad sobre la “Tasa de Depuración”. Tras el anuncio de la Alcaldía de interponer recurso de casación contra la sentencia citada, solicitamos al Ayuntamiento que no interponga dicho recurso y proceda a la anulación o derogación de la “Tasa de Depuración”, a la devolución a cada vecino de la cuantía que se le cobró por tal concepto y actualice medidas y figuras impositivas que graven menos a los que menos tienen y más a los que más tienen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fuera estos ridiculos del panorama arevalense, con los resultados que tienen debian rendirse y dejar de hacer el ridiculo

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

Anónimo dijo...

eso y arriba el robo a ojos vistos y el caciquismo.Todo para el pueblo pero sin el pueblo

Anónimo dijo...

Viva La Pepa, coño