jueves, 27 de mayo de 2010

Comienzan las obras de construcción de un tramo de la muralla de Arévalo en la zona del río Adaja

FERNANDO G. MURIEL
La empresa Técnicas de Construcción y Restauración Trycsa” ha iniciado los trabajaos encargados por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para la construcción y estabilización de la muralla de Arévalo en la ladera del río Adaja, en concreto en el tramo de la calle San Ignacio de Loyola, lo que supone una inversión de un millón de euros, en tas que está previsto un plazo de ejecución de 14 meses.
En las obras de construcción y estabilización de los cimientos de la muralla, en los solares que forman el mirador de la calle de San Ignacio de Loyola y el antiguo cine Cervantes, se tiene previsto la construcción de una plaza de nueva creación, con una superficie próxima a los 370 metros cuadrados. En este nuevo espacio urbano va a construir un edificio, con una superficie aproximada de cien metros cuadrados repartidos en dos plantas, de las cuales la baja la ocupará un porche en el que a modo de centro de interpretación se instalarán unos paneles que informarán sobre las características de la muralla. La planta superior será un mirador. La nueva muralla se construirá con hormigón armado y mampostería de piedra. El proyecto también contempla la realización de estudios
De igual forma, el municipio tiene previsto ejecutar las obras para intentar estabilizar la zona de la muralla de las laderas del río Arevalillo a la altura de la iglesia de San Miguel, con un sistema de pilotaje entre el tramo de la muralla reconstruida en entre los años 2006 y 2008 y la ribera del río. La obra, está a la espera de que se ultimen los permisos cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por la Junta y el resto por las arcas municipales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenca es como Arévalo, ambas tienen casas colgantes, jajaja

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que va a ser el porche. Un meadero y un acumulador de mierda de los negocios ilegales que hay en el lugar.
Vamos que se van a gastar un milloncete de euros, estos listos, para hacer un meadero. Al tiempo.