miércoles, 26 de mayo de 2010

La Alhóndiga de Arévalo muestra su desacuerdo con las obras de construcción de nuevos tramos de muralla

FERNANDO G. MURIEL
La Alhóndiga, asociación de cultura y patrimonio en relación al inicio de las obras de construcción de un nuevo tramo de la muralla de Arévalo en la zona de San Ignacio de Loyola, así como a las que se realizarán cuando se concedan los permisos para llevar a cabo aquellas con las que se intentará estabilizar la zona de la muralla a la altura de la iglesia de San Miguel, manifiesta su desacuerdo.

Desde la asociación quieren mostrar su desacuerdo, en la inversión de tantos recursos públicos en las obras de construcción de una muralla que según el colectivo no aporta nada al conjunto monumental de Arévalo. En todas las intervenciones efectuadas en estos tramos de muralla, esta, siempre, ha terminado por caerse.
La Alhóndiga considera que la política patrimonial que se está realizando en la ciudad es errónea ya que mientras se están edifican elementos de nueva construcción en los que prima el hormigón armado y a los que luego no se les dota de ningún uso ni contenido, muchos de los monumentos histórico-artísticos más emblemáticos de Arévalo, como la iglesia de San Nicolás de Bari, el colegio de los jesuitas, el puente de Valladolid se caen a pedazos sin que se les dedique una mínima atención para evitar su ruina y que sin les importe a los responsables de su conservación.
Desde la asociación no entienden “la insistencia en llevar a cabo la construcción de una muralla cuyos restos son meramente testimoniales y que, por otro lado, se pongan tantos reparos a elaborar de una vez por todas el, Plan Especial de Protección y Desarrollo del Casco Histórico de Arévalo que de haber existido, es posible que hubiera evitado la gigantesca degradación sufrida por la plaza de la Villa en particular y por el resto del casco antiguo de Arévalo en general”.
Finalmente creen que si la corporación del ayuntamiento de Arévalo sigue empecinada en construir la muralla,” esta pasará a la posteridad como un extraño muro de hormigón armado en el que se invirtieron miles y miles de euros de los contribuyentes y que no sirve para nada, no tiene ningún uso ni contenido y además es horroroso”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO IMPORTA.
LA GENTE ESTÁ CONTENTA
PORQUE HABRÁ ENCIERROS
Y TOREARÁ CAYETANO
A PRECIOS POPULARES.
LOS DE LA ALHÓNDIGA
SON UNOS AGUAFIESTAS.

Anónimo dijo...

Pero si se va a caer como la otra, más vale que se pongan las pilas en la muralla del castillo y dejen de invertar que hacer.

Anónimo dijo...

Me parece que seria bueno para los ciudadanos y sano para los organos de gobierno municipal reconocer el error cometido y tomar todas las medidas para que no vuelvan a acontecer custiones como estas que no benefician absolutamente a nadie.

Recapacitar y reconocer errores como este es conveniente.

Anónimo dijo...

a ver si no se hacen esas mirrallas lo que se va a caer son las casas de esa calle cualkier dia se hace un socavon y hay una desgracia pero no estoy de acuerdo con poner piedra ni nada solo un muro de hormigon con perforaciones o lo que haga falta para que no se caiga la calle y las casas, ni la iglesia que porcierto esta que da pena,.....

lo de la plaza de la villa esta asi porque lo an permitido camiones y tal y noseque y claro asi está.. que si tambien mucho patrimonio pero muerto desdq eu se quito el mercado de alli los barrios bajos se an muerto...

y al que no le guste la plaza de toros que se vaya que mucho criticar pero todos los partidos politicos la tenian en su promesas electorales y los habeis votado hipocritas que criticais por criticar hecharle huevos y presentaros vosotros que tanto sabeis... o poner a partearroyo que sabido es po todos el ridiculo que esta haciendo representado a los "Obreros" jaja un constructor que encima deja de pagar a sus empleados y luego les hecha a todos o al 99% a la puta calle de un dia para otro...

me gustaria que todos los que os gusta criticar todo lo que se hace, porque criticais todo sea lo que sea, que os propusierais lo que se deve hacer de verdad no solo cirticar sino que ya que tanto sabeis decir lo que en verdad hay que hacer, presentaros a las eleccciones y si salís elegidos a ver cuantas cosas de las prometidas podeis cumplir... porque mira soy socialista vote en blanco porque no pienso dar mi voto a ese personaje que se supone que nos representa en arevalo ni a los que le acompañan incluyendo a alguno que le falta un verano... pero e de decir que el el pepero de Vidal sea como sea esta dejando el pueblo muy bien y tenemos muchas cosas nuevas que disfrutar y a mi parecer dejando al lado sus opiniones politicas que al fin y al cabo en un pueblo da igual si son peperos o socialistas el caso es que hagan todo lo posible por mejorar el pueblo y hoy por hoy se esta haciendo.... mejor o peor pero se esta haciendo y en la proximas eleciones si siguen los mismos por el soe volvere a dar mi voto en blanco porque tampoco votare nunca al PP pero como ya e dicho aun menos dare mi voto a alguien que ni mucho menos es el adecuado para representarnos y lo mismo digo que los que le acompañan