jueves, 10 de junio de 2010

El Frontón Municipal de Arévalo será la sede este fin de semana de la 71 Copa del Rey de Pelota en las modalidades de Mano y Herramienta

FERNANDO G. MURIEL
Nuestra ciudad acogerá este fin de semana la séptimo primera edición de la Copa del Rey de Pelota, en las modalidades de mano y Herramienta que tendrá lugar en el frontón municipal de la ciudad, donde se darán cita deportistas de seis comunidades autónomas.

Los participantes representan a las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra, quienes se han clasificado para las semifinales de mano individual, mano parejas, paleta y pala corta.
Para el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, las instalaciones del frontón de Arévalo, son perfectas para disputar un torneo de estas características, ya que las mejoras efectuadas en la última reforma, tanto el suelo como las paredes hacen que sea un frontón que técnicamente presenta unas condiciones óptimas para la práctica del deporte. Por su parte el máximo responsable de la territorial y vocal de la Española, ha querido agradecer al municipio, y de forma especial a la concejala de deportes África Yagüe, la buena disposición que ha tenido para la organización de este campeonato, no sólo para que el pabellón esté en las mejores condiciones, sino con la visita guiada que ha preparado para que en la tarde del sábado las delegaciones puedan conocer Arévalo de manos del concejal de turismo Ricardo Ungría.

Competiciones
Las competiciones comienzan el viernes día 11 con la selección de material realizada por el seleccionador nacional y darán comienzo con las semifinales de mano individual que enfrentan a partir de las seis de la tarde con el primer partido que disputarán Navarra y Castilla y León para continuar con el encuentro que jugarán Andalucía y La Rioja. Posteriormente se disputarán los partidos en la modalidad d parejas que enfrentarán primero a los pelotaris de Andalucía contra los de Castilla y León y en el segundo partido la pareja de Navarra jugará su pase a la final con la de La Rioja.
Las semifinales de herramienta se disputarán en la mañana del sábado día 12. Primero se disputan los partidos de paleta que a partir de las 10 de la mañana jugarán primero Cataluña contra Aragón y después Navarra frente a Castilla y León
Posteriormente se realizarán las competiciones en pala corta cuyos partidos para buscar el pase a la final se resolverán con el enfrentamiento primero entre pelotaris de Castilla y León y Navarra, primero, y por último entre Aragón y Cataluña.
Las finales se disputarán en la mañana del domingo a partir de las once de la mañana.

No hay comentarios: