jueves, 3 de junio de 2010

La Peña Taurina Arevalense falla los premios de los concursos para escolares

FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Taurino Cultural “Peña Taurina Arevalense”, ha resuelto el VIII Concurso de Redacción Taurina y el II Concurso de Dibujo Taurino. Desde la asociación, su presidente, Pelayo García Alonso, afirma sentirse muy satisfechos con el resultado de ambos concursos, pues, además de haber sido presentados gran cantidad de trabajos, de los cuatro colegios de enseñanza primaria de Arévalo, ha habido gran calidad y originalidad en ellos.
Concretamente han sido 80 las redacciones presentadas y 158 los dibujos, lo que demuestra el interés que tienen los colegiales por la tradición y fiesta taurina en general, y por la de nuestra ciudad en particular, Destacar también, como dato muy significativo, que en gran parte de ellos se menciona o dibujan pasajes de la nueva plaza de toros de Arévalo, habiendo observado que también entre los más pequeños ha tenido muy buena acogida la realización de esta obra.
La Peña Taurina quiere agradecer a la dirección y el profesorado de los distintos colegios la colaboración, que una año más, han ofrecido para el buen desarrollo de los concursos.
En cuanto al Concurso literario el primer premio dotado con vale por 70 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, a favor de Cristina Senovilla González, alumna del Colegio Público La Moraña, sexto curso de Educación Primaria, por su trabajo “El Toro”.
El segundo clasificado que tiene un vale por 50 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, lo ha conseguido Mario Sánchez Avilés, alumno de segundo curso de Educación Primaria del Colegio Amor de Dios, con el trabajo “Un día para Recordar”
El tercer premio, con vale por 30 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, ha sido para Lucía Muñoz Gil, alumna del Colegio Público Los Arévacos, sexto curso de Primaria, con la redacción “Fiestas de Arévalo”.
Por lo que respecta al concurso de dibujo, el jurado acordó que el primerclasificado con un premio dotado con vale por 70 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, es Juan Antonio Lumbreras García, alumno de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Amor de Dios.
El segundo con un vale por 50 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas, ha sido otorgado a Sergio González García, alumno de segundo curso de Educación Primaria del Colegio Público Los Arévacos. Mientras que en tercera posición David González García, alumno de 5º Curso de Educación Primaria del Colegio Público Los Arévacos ha obtenido un vale por 30 euros, para adquirir material escolar o deportivo y abono de piscinas.
Todos los trabajos presentados al concurso se expondrán en local de la peña situado en el número dos de la plaza de Santa Catalina, enel edificio conocido como “Mercado de Abastos”, durante los días 25 de junio al 2 de julio próximos, de las 19:00 a 21:00 horas, con acceso libre para quien lo desee.

No hay comentarios: