jueves, 7 de octubre de 2010

ASAJA apela a que la distribución haga un esfuerzo por alinearse en torno al sello único de Tierra de Sabor

FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de Castilla y León ha pedido a los grupos de distribución y comercialización alimentaria que hagan un esfuerzo por alinearse en torno al sello que identifica los productos de nuestra región, “Tierra de Sabor”, sello impulsado desde la Junta de Castilla y León y que cuenta con el apoyo y voluntad de los productores y transformadores alimentarios de la Comunidad Autónoma.

En concreto, ASAJA hace referencia a una campaña difundida por el grupo Gadis bajo el título “Especial productos Castilla y León: cuando el ahorro tiene más sabor”, en el que llama la atención la ausencia del corazón amarillo y negro que identifica a “Tierra de Sabor”. “No dudamos de que la mayoría de los productos que aparecen en esta promoción se estén transformando en la región, pero es muy importante sumar esfuerzos y converger en un único sello, para reforzar nuestro vital sector agroalimentario. Es fundamental no desorientar al consumidor y facilitarle la identificación de productos autóctonos”, subraya ASAJA.
Por último, ASAJA pide a la Administración regional que refuerce los contactos con todas las partes involucradas en el sector agroalimentario, y en especial con la distribución, para que no se desperdicie el esfuerzo de unificación en torno a “Tierra de Sabor”, un sello potente y fácilmente reconocible.

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