viernes, 15 de octubre de 2010

Mañana se celebra la Primera Marcha Solidaria de Arévalo organizada por Ayudanos a Ayudar y AFARÉVALO

FERNANDO G. MURIEL
La Organización no Gubernamental ,ONG, Ayudanos a Ayudar, junto a la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca, AFARÉVALO, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han organizado para mañana sábado 16 de octubre la Primera Marcha Solidaria, con el fin de recaudar fondos para las actividades desarrolladas por ambas entidades sin ánimo de lucro.
La actividad, que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde consistirá en realizar un recorrido de seis kilómetros, por los alrededores de nuestra ciudad. Todos los participantes, tiene que inscribirse tanto en la sede de las organizaciones convocantes del evento, como en los establecimientos colaboradores con el mismo
Los participantes tendrán que aportar tres euros, mientras que los patrocinadores entregarán un euro más por cada kilómetro que recorra el competidor con el que colabora.
Ayudanos a ayudar es una Organización No Gubernamental, ONG, formada en abril de 2008 por la Asociación “Arrabal”, la de Amas de Casa “Amaya”, “El Castillo”, “La Cucaña”, el club de Tae Kwon Do “Chitae”, la delegación de “Fútbol Sala”, las asociaciones de padres y madres de los colegios públicos Arevacos y La Moraña, la peña taurina Arevalense y la peña de “los Cencerros, así como la Unión de Consumidores de Arévalo. Desde entonces han estado realizando actividades para financiar la instalación de una potabilizadora en Haití, para lo cual ya en febrero de este año habían recaudado ya más de 13.000 euros.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo comenzó a funcionar en el año 2004 y en la actualidad cuenta con unos 125 socios. Su objetivo inmediato consiste en poder contar con un sistema de transporte para que los enfermos de la comarca puedan desplazarse a Arévalo para participar en los talleres de estimulación cognitiva y de psicomotricidad, que se desarrollan todos los días en la sede de la organización. Además AFARÉVALO dispone de un servicio de ayuda a domicilio.

No hay comentarios: