viernes, 15 de octubre de 2010

Plastic Omnium construirá una nueva fábrica en Arévalo con una inversión prevista de 8,3 millones de euros y la creación de más de 30 empleos

FERNANDO G. MURIEL
La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, se ha desplazado a París para mantener un encuentro con el presidente del Grupo Plastic Omnium, Laurent Burelle para analizar el proyecto de expansión presentado por la división de automoción que cuenta una inversión prevista de 8,3 millones de euros y genera entre 30 y 40 nuevos empleos en Arévalo.
En la reunión se han analizado y valorado las diferentes medidas de apoyo público por parte de la Junta de Castilla y León para financiar proyectos actuales y futuras adjudicaciones a las plantas productivas de Plastic Omnium de la Comunidad. Además, se han estudiado plazos de inversión y analizado los instrumentos de ayuda pública existentes para estos proyectos.
El proyecto de la nueva fábrica de Arévalo incluye la construcción de una nueva planta de 5.000 metros cuadrados y la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de componentes termoestables: suelo trasero y puerta de maletero trasera para el nuevo Picasso de cinco y siete puertas. Los proyectos tecnológicos e industriales presentados aúnan medios ubicados en Castilla y León y en Galicia para suministrar componentes para el automóvil, lo que pone de manifiesto la complementariedad de estas dos regiones para la industria del automóvil.
La empresa participa activamente en el Plan de Empresas Tractoras, puesto en marcha por la consejería de Economía y Empleo, para la detección de huecos en su cadena de valor con la consiguiente identificación de empresas de Castilla y León con potencial para ser posibles proveedores.
La filial de Inoplast del Grupo ha presentado solicitudes de ayudas regionales y nacionales que ya están siendo examinadas.
Plastic Omnium Automotive se dedica a la fabricación de piezas y componentes para el automóvil: parachoques, tableros de abordo, paneles y fondos de maletero , en la división de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores y depósitos y sistemas de combustible en la división de Inergy Automotive Systems.
Esta importante firma de automoción está establecida en Arévalo desde 1990. De las ocho fábricas españolas que posee el Grupo, tres Inoplastic Omnium, Plastic Omnium Equipamientos Exteriores e Inergy Automotive Systems están ubicadas Arévalo. La multinacional en Arévalo ha pasado de crear 50 empleos directos a 600, en el transcurso de sus 20 años de vida.

Grupo Plastic Omnium
Presente en más de 25 países y con cerca de 100 fábricas, el volumen de negocio consolidado del Grupo Plastic Omnium supera los 2.000 millones de euros y registra una cifra de negocio de 709,8 millones de euros en el primer trimestre del año 2010, lo que supone un fuerte aumento del 43,4% respecto al mismo período de 2009.
En España, el volumen de negocio previsto para 2010 alcanza los 280 millones de euros con una plantilla de 1.430 personas. Los importantes pedidos recientemente obtenidos, especialmente con Renault en Valladolid y Palencia y con Peugeot-Citroen en Vigo, prevén una facturación para 2013-2014 superior a los 350 millones de euros, y una plantilla estimada de más de 1.500 personas.

No hay comentarios: