sábado, 13 de noviembre de 2010

Vidal Galicia Jaramillo considera que a los concejales de la Oposición sólo les interesa confundir y engañar a los ciudadanos

FERNANDO G. MURIEL
El Alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, manifiesta que lo que verdaderamente no se merece el Ayuntamiento de Arévalo es tener una oposición tan poco constructiva, y tan poco seria, donde un día sí, y otro también, ponen en tela de juicio la labor de técnicos del Ayuntamiento, y se intenta constantemente confundir y engañar a los ciudadanos.
Para Vidal Galicia a los miembros de la Oposición en el Ayuntamiento de Arévalo “les puede el ansia de desprestigiar, sin informarse previamente, y no se deben hacer afirmaciones gratuitas sin un mínimo de prudencia”. En este tema afirma que ya existe Jurisprudencia, concretamente dos sentencias del Tribunal Supremo de fecha 19-12-2007 y 7-2-2009, que dicen que el Estudio Económico Financiero sólo es necesario cuando las ordenanzas se modifiquen sustancialmente”.
Galicia Jaramillo afirma que “la modificación de ordenanzas de este año ha sido de un incremento del dos por ciento, sólo del IPC, y sólo de tasas y precios públicos, no de impuestos”. En el expediente existe el informe de intervención fechado el 28 de septiembre de 2010, cuyo párrafo segundo dice “Que los Estudios económico-financieros, ponen remanifiestos que el importe de las tasas municipales, no excede, en su conjunto, del coste real o previsible de los servicios o actividades que presta el Ayuntamiento.”
El alcalde de esta forma se reafirma en que “la subida del dos por ciento, no es sustancial, se trata de adecuar el aumento de algunas ordenanzas, no de todas, al incremento del IPC”, por lo que asegura que “la cuestión hubiera sido distinta si la ascenso fuese desproporcionada.
Para el primer edil, “los concejales del PSOE utilizan nuevamente la técnica del ventilador, diciendo, en el mejor de los casos afirmaciones a medias y sacadas de contexto, y la mayoría de ellas, información que no se corresponde con la realidad, como es el caso, y utilizando los informes según les venga en gana”.
Por este tema, Vidal Galicia manifiesta que “Sirven de referencia para esta subida no sustancial, los estudios económicos financieros de anteriores Ejercicios. Cuestión distinta es que se tratara de una subida muy por encima del IPC. Prueba de que sabemos lo que hacemos, y no nos tienen nada que enseñar, es que para las ordenanzas nuevas, como por ejemplo ejemplo la tasa por utilización del campo de fútbol de hierba artificial, sí que se ha realizado estudio económico- financiero.
Finaliza el alcalde, recomendado a los ediles socialistas que para legar a esta conclusión es fácil con tan solo preguntar. “Pero es práctica habitual del equipo de la oposición intentar desprestigiar y confundir, y no interesarle nada más, ni siquiera el Ayuntamiento”.