viernes, 21 de enero de 2011

IU y MUP-R podrían presentar candidatura conjunta para las elecciones municipales

FERNANDO G. MURIEL
El Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos MUP-R e Izquierda Unida de Arévalo , con motivo de buscar medidas contra la crisis económica que padece España en general y Arévalo en particular, han mantenido varias reuniones en las que han acordando trabajar conjuntamente,. Aunque es no hay un acuerdo por el momento, ambas formacione debido al sbuen desarrollo de este trabajo coordinado puede abrir la puerta a la presentación conjunta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Degún ambas formaciones, "la Crisis económica que padecemos desde hace dos años, resultado de los Gobiernos Capitalistas y sus políticas neoliberales que favorecen a los grandes capitales, la están descargando sobre las espaldas de los trabajadores, siendo la más grave consecuencia social el paro, con una tasa del 20,3% y subiendo. Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central y los autonómicos favorecen a los ricos, a la banca y al capital y perjudican y agreden a las clases trabajadoras".
Para estos partidos en Arévalo el paro es el principal problema, ya que en el mes de diciembre alcanzó las 764 personas. Consideran que hay familias que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar la calefacción, que tienen problemas para pagar una renta o llenar un plato de comida.
Ante esta situación, estos partidos pretenden impulsar el movimiento y la unidad popular, sumar fuerzas, promover la unidad de acción de las organizaciones y partidos de clase y de izquierdas, fortalecer la izquierda, todo con el fin de que esa respuesta sea más vasta y eficaz, que permita defender mejor a los trabajadores, y resto de clases populares, y sus reivindicaciones e intereses.
MUP-R e IU consideran que la unidad de las fuerzas de izquierda es imprescindible en estos momentos de precariedad y conflicto social, la lucha debe dirigirse desde esta unidad, debemos fortalecernos si queremos conseguir una victoria de las clases trabajadoras ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Estado con su política de desigualdades en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres.