jueves, 24 de febrero de 2011

Detienen a tres hombres en Arévalo como presuntos autores de dos robos

FERNANDO G. MURIEL
La Guardia Civil ha detenido en Arévalo a tres hombres por ser presuntos autores de dos robos, uno de ellos en grado de tentativa. El primero de ellos consistió en el robo de 52 puntales de obra de un recinto vallado donde se almacenaba este tipo de material ubicado en una parcela próxima a la Plaza de los Sauces. Para acceder a dicho recinto los supuestos autores forzaron la tela metálica del perímetro y una vez en su interior sustrajeron los efectos, siendo interceptados en un primer momento por la patrulla de servicio de Arévalo y depositados los efectos sustraídos en un almacén de hierros de la población de Arévalo, hasta investigar la procedencia de los mismos.
Realizadas gestiones e investigaciones pertinentes por personal de la Guardia Civil, se comprobó la procedencia de los mismos y se realizaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento del delito y la detención de los posibles autores.
El segundo de los delitos fue cometido en el interior de unos corrales en el paraje de las Olmedillas perteneciente a la localidad de Palacios de Goda. Para acceder a dicho corral fueron forzadas las puertas de acceso a la nave así como otras situadas en su interior. Este último fue cometido en grado de tentativa al ser sorprendidos los autores de dicho hecho por uno de los encargados de dicho corral y tener que obligar a los detenidos a descargar los efectos sustraídos (diversos tipos de aperos de labranza) del vehículo que utilizaban.
Posteriormente el día 20 de febrero se tiene conocimiento por denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo de los hechos relatados, por lo que el día 22 de febrero se procede a la detención de los tres autores.
En un recinto vallado donde se almacena material de obra robaron 52 puntales de obra y en una explotación agraria de Palacios de Goda sustrajeron material de labranza, que ya habían montado en su vehículo cuando fueron sorprendidos por un encargado, que les obligó a descargarlo.
Los robos se produjeron entre los días 16 y 18 y la detención fue el día 22. Se trata de tres vecinos de Arévalo, D.M.J., de 37 años; A.M.J., de 28 años, y E.G.M., de 23.