miércoles, 2 de marzo de 2011

Arévalo celebra a partir del sábado sus tradicionales Carnavales

FERNANDO G. MURIEL
Con el desfile que tendrá lugar el domingo día seis de marzo a partir de las cinco y media de la tarde, Arévalo se prepara para la celebración de sus Carnavales, unos de los más populares y concurridos de la provincia de Ávila, tanto por la participación de comparsas como por la animación que se ve durante estos días por las calles de la ciudad.
Como viene siendo habitual, y ante la celebración de las mini vacaciones, en los diferentes colegios, los pequeños disfrutarán en la jornada del de diversas fiestas de disfraces en sus propios centros, anticipando de esta forma a los verdaderos días de celebración del Carnaval.
La noche del sábado, nuevamente en los establecimientos de la zona de esparcimiento del Barrio Húmedo y sus aledaños se podrá vivir un auténtico ambiente carnavalero.Si hace años, el día grande de los Carnavales en Arévalo era el Martes, con el paso del tiempo se ha ido trasladando al fin de semana, lo que ha consolidado al sábado y al domingo en los días más populosos, mientras que el lunes y el martes se ha exclusivizado la fiesta para los niños o para la tercera edad
Sin duda alguna el acto más importante es el que tiene lugar en la tarde del domingo. A partir de las cinco y media se concentrarán las comparsas y los disfraces individuales en la plaza del Real para participar en el desfile que trasladará el color carnavalesco encabezado por el pasacalle “Las Bufonadas” y con la animación de diversas charangas. Este desfile concluirá en la plaza de toros.
Finalizada la cabalgata, tendrá lugar el tradicional pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de una representación de los componentes de la Agrupación “El Zumbido”. Finalizado el pregón se hará el acto de entrega de premios.
Todos los disfrazados que participen en el desfile serán invitados a un tentempié. Las personas que no acudan disfrazadas deberán consultar precios en taquilla del coso.
El martes 8 de marzo, en el Frontón Municipal, Gran Concurso Infantil de disfraces con la animación de un Showman. Se otorgarán primero, segundo y tercer premio para niños en las categorías de cero a tres años; de cuatro a siete años y de ocho a doce años. Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en el Frontón Municipal, entre las cinco y las seis menos cuarto de la tarde. No se admitirán inscripciones fuera del horario marcado.
Para acceder al recinto hay un precio de un euro; las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Frontón Municipal desde una hora antes del Concurso. Las personas disfrazadas entrarán gratis.
El Carnaval finaliza esta jornada, ya que se ha suprimido el tradicional Entierro de la sardina que tenía lugar en la noche del Miércoles de Ceniza,desfile que en los últimos años contaba con una escasa asistencia.