El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Arévalo recibirá, el próximo jueves 10 de marzo, el premio +400 de excelencia educativa del sistema de calidad EFQM. El colegio salesiano recibe, así, el premio de la Q de plata tras un riguroso examen de los evaluadores del Club de Gestión de Excelencia.
Este premio se entregará dentro de un acto, que comenzará a las 18’30 en el Espacio Cultural San Martín de Arévalo, y en el que participarán Leandro González, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Vidal Galicia, Alcalde de Arévalo, Enrique Quejido, Director General de la empresa certificadora Bureau Veritas, además de representantes de la institución salesiana.
Este reconocimiento avala el proceso emprendido por el Colegio Salesiano de Arévalo para implantar sistemas de calidad en la gestión del centro educativo, siendo unos de los primeros colegios castellano-leoneses en obtener esta certificación. Para ello, en los últimos años, se ha trabajado en la mejora de la práctica educativa, la coordinación del personal, la creación de nuevos planes para mejorar el rendimiento de los alumnos, una mejora en la atención a las familias, entre otros aspectos. Todo este proceso está incidiendo en mejores resultados en el ámbito académico y educativo.
Este proceso de calidad se inició a principios de esta década, cuando el equipo directivo del centro impulsó la obtención de la certificación de calidad ISO 9001/2000. Desde entonces se ha venido trabajando en la definición de la misión, visión y valores del centro, la identificación y normalización de procesos dentro de la práctica educativa, la realización de encuestas de satisfacción del alumnado, familias y personal del centro, y la creación de grupos de mejora. Entre los palanes de mejora propuestos están el desdoble de aulas y los agrupamientos flexibles, las TICs aplicadas a la educación y el plan de imagen del centro.
Es a partir de 2007 cuando se comienza a implantar el modelo europeo de calidad EFQM, que conlleva la revisión y mejora de los procesos, instaurar nuevos sistemas de medición de la eficacia y nuevos planes como el de recursos humanos y el de competencias básicas.
Todo este proceso ha venido acompañado de autoevaluaciones internas y auditorías externas, que han certificado todo lo que se ha realizado en el centro educativo en este ámbito. Un proceso que, desde el inicio, ha contado con el apoyo del equipo directivo y con la implicación de todo el personal del centro.
Este premio se entregará dentro de un acto, que comenzará a las 18’30 en el Espacio Cultural San Martín de Arévalo, y en el que participarán Leandro González, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Vidal Galicia, Alcalde de Arévalo, Enrique Quejido, Director General de la empresa certificadora Bureau Veritas, además de representantes de la institución salesiana.
Este reconocimiento avala el proceso emprendido por el Colegio Salesiano de Arévalo para implantar sistemas de calidad en la gestión del centro educativo, siendo unos de los primeros colegios castellano-leoneses en obtener esta certificación. Para ello, en los últimos años, se ha trabajado en la mejora de la práctica educativa, la coordinación del personal, la creación de nuevos planes para mejorar el rendimiento de los alumnos, una mejora en la atención a las familias, entre otros aspectos. Todo este proceso está incidiendo en mejores resultados en el ámbito académico y educativo.
Este proceso de calidad se inició a principios de esta década, cuando el equipo directivo del centro impulsó la obtención de la certificación de calidad ISO 9001/2000. Desde entonces se ha venido trabajando en la definición de la misión, visión y valores del centro, la identificación y normalización de procesos dentro de la práctica educativa, la realización de encuestas de satisfacción del alumnado, familias y personal del centro, y la creación de grupos de mejora. Entre los palanes de mejora propuestos están el desdoble de aulas y los agrupamientos flexibles, las TICs aplicadas a la educación y el plan de imagen del centro.
Es a partir de 2007 cuando se comienza a implantar el modelo europeo de calidad EFQM, que conlleva la revisión y mejora de los procesos, instaurar nuevos sistemas de medición de la eficacia y nuevos planes como el de recursos humanos y el de competencias básicas.
Todo este proceso ha venido acompañado de autoevaluaciones internas y auditorías externas, que han certificado todo lo que se ha realizado en el centro educativo en este ámbito. Un proceso que, desde el inicio, ha contado con el apoyo del equipo directivo y con la implicación de todo el personal del centro.