jueves, 10 de marzo de 2011

La Cámara de Comercio publica el libro del Centenario

FERNANDO G. MURIEL
Año y medio después de que se desarrollaran los fastos que conmemoraban la celebración de primer centenario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, ha salido a la luz una publicación que bajo el título de “Libro del Cenmtenario”, pretende resumir tanto la trayectoria de la institución cameral en su primer año de vida, como la historia de la ciudad y la comarca en la que se estableció esta entidad.
El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas. En la introducción, consiste en la salutación de diferentes autoridades, tanto a la institución como a los arevalenses por lograr que su Cámara de Comercio alcanzara su centuria. Así se pueden encontrar saludos del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, del alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, así como del presidente de la institución cameral, Florentino Cuesta.
En la primera parte del libro, titulada “Un paseo por La Moraña y la Tierra de Arévalo”, el autor de la obra, Miguel Ángel Petit Campo, detalla una los momentos más importantes de la historia, la riqueza patrimonial, la situación geográfica, la gastronomía, el legado cultural, la los personajes y la riqueza económica tanto de Arévalo, comom de las comaracar de La Moraña y Tierra de Arévalo.
La segunda parte de la publicación se centra en la propia Cámara de Comercio e Industria de Arévalo. En esta parte Petit aborda el funcionamiento de kla institución, su trayectoria, las actividades realizadas por ella a lo largo de sus 100 años, así como la celebración de la fiesta del Centenario.
El libro finaliza con el relato "Esperanzas", con el que el José Fabio López Sanz ganó el concurso literario que la Cámara organizó con motivo de la celebraciuón de su siglo de vida.