viernes, 20 de mayo de 2011

La Cámara de Comercio se reune con tres de los cinco grupos políticos que concurren a las elecciones

Redacción
Entre los días 19 y 20 de Mayo, se han celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Arévalo, diferentes reuniones con los tres de los cinco partidos que se presentan a las elecciones municipales, el Partido Popular, PP, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE y Unión, Progreso y Democracia, UPyD.
En la mañana del día 19 se mantuvo una reunión con el Partido Popular, dónde se trató de los proyectos futuros a desarrollar y que tienen relación con las competencias de la Cámara de Comercio, entre sus propuestas, cabe destacar la creación de un Centro de Emprendedores, así como seguir trabajando en la mesa de trabajo creada para la celebración de las Edades del Hombre en 2013.
Durante la tarde del día 19, esta corporación mantuvo una reunión con UPyD, hay que destacar que las propuestas de este partido, se centraron en la recuperación del comercio de la localidad, la creación de una plataforma para la unificación de las asociaciones, así como adaptación de una formación profesional real adecuándose a las necesidades reales de las empresas; todo ello con el apoyo de la Cámara de Comercio.
La mañana del día 20, se celebró la última reunión con el PSOE, que entre todas las propuestas que este partido expuso cabe destacar, la creación de gabinetes especializados para hacer un estudio de mercado, y comprobar las necesidades y carencias que tiene Arévalo en los distintos sectores.
La Cámara por su parte, les propuso a todos los partidos, mediante la presentación de un proyecto, el cual repartió para su estudio a todas las formaciones políticas, la creación de un Pabellón Multiusos, que gestionado por esta corporación se pueda llevar a cabo la Feria de Muestras así cuantas Ferias, eventos y actividades estime la Cámara, al igual que el Excmo. Ayuntamiento. Dentro del mismo proyecto, está previsto que se realice en dicho Pabellón diversas pistas para actividades deportivas cubiertas, y el tradicional mercadillo que todos los martes se realiza en la ciudad. Dentro del mismo proyecto se puede destacar, la creación de la estación de autobuses, con dos plantas, usando la de arriba para comercios, así como para nuevos emprendedores.
Todo este proyecto se tiene previsto realizar en el Parque Vellando de Arévalo.