sábado, 25 de junio de 2011

El bar Roldán consigue el primer premio por su “Quikirikiiii” mientras que la Posada Real Los V Linajes y el Cafe-Bar Nirvana se alzan con el accésit

FERNANDO G. MURIEL
El Salón de plenos del Ayuntamiento de Arévalo acogió un año más la entrega de los premios del VII Concurso "Ruta de las Tapas Ciudad de Arévalo", que se ha celebrado los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de junio. El acto ha contado con la presencia de los concejales Juan Carlos Conde, África Yagüe, y María Cruz González, así como representantes de varios de los 24 establecimientos que han participado en el concurso.
El premio a la mejor tapa ha recaído en "Quikirikiii" del bar Roldán. Por su parte el premio del público ha recaido en las tapas presentadas por la cafetería de la Posada Real "Los Cinco Linajes" y el bar Niravana.
Por su parte el premio los premios a la presencia y a la elaboración fueron para la "Tapa Mogambo" del bar Mogambo; los premios a la originalidad y sofisticación los consiguióel "Vinipin de Pooh" del bar Vinilandia; el premio al del mejor sabor fue para el Pavero por "El Paralelo".
Finalmente en el sorteo entre los participantes en la Votación Popular, de entre los que han realizado el recorrido completo, un jamón, ha recaído en Santiago galbarte.
Desde el municipio se muestran satisfechos por el éxito de esta quinta edición que consolida concurso que nació como una forma de dar un impulso a las nuevas generaciones sobre costumbre tradicional del tapeo, que en Arévalo estuvo muy arraigado hasta los años ochenta y que poco a poco ha ido perdiendo tirón por el cambio de hábito de los jóvenes.
No obstante, este concurso pretende repetir el éxito que tienen similares como el ‘Pincho de Oro’ que tiene lugar en la provincia de Valladolid o el ‘Ávila en Tapas’ de la capital abulense.